Noche de récord de Ricky Rubio: 34 puntos y triunfo en San Antonio

Ricky Rubio completó una de las mejores actuaciones de la noche en la victoria de Utah en San Antonio (120-111). Los Jazz siguen con su buena racha de resultados en un encuentro especialmente complicado para ellos por la exigencia del calendario. Aún así, consiguieron pasar por encima a los de Gregg Popovich.

El base español completó la mejor actuación de su carrera en cuanto a anotación: 34 puntos con unos porcentajes de lanzamiento fantásticos. 11 de 14 en tiros de campo y 3 de 4 desde el triple. Todo ello acompañado de 9 asistencias.

Una auténtica exhibición.

No es cuestión sólo de estadísticas, es de sensaciones. La confianza siempre es el punto diferencial en Ricky y anoche iba sobrado en ese sentido. Se le veía seguro en cada acción que protagonizaba y el resultado es evidente.

Halagos de su entrenador y compañeros

El base español sabía que Donovan Mitchell no jugaría contra San Antonio y que, por lo tanto, haría falta anotación para suplir todo lo que aporta el novato. Quinn Snyder se mostró muy satisfecho con su trabajo: «Ha sido eficiente. Ha lanzado muy bien a canasta y en la segunda parte ha empezado a compartir más el balón. Esto es señal de que es un chico que entiende muy bien el baloncesto», concluyó el técnico.

«Está siendo más agresivo», afirmó Gobert. «Está atacando el aro y encontrando a sus compañeros. Nosotros sólo tenemos que estar en el sitio correcto. Es un gran pasador y está haciendo un gran trabajo en ese sentido».

Ricky Rubio se mostró contento por la manera en la que están moviendo el balón los Jazz en los últimos partidos. «De hecho, estamos intentando jugar como los Spurs. Estamos moviendo el balón hasta que un jugador esté totalmente libre de marca».

Aún nos acordamos de la jugada que hicieron contra los Suns y que demuestra precisamente esto.

La mejor racha de la NBA

Los Jazz cuentan con la mejor racha de victorias consecutivas activa en la NBA. En este momento acumulan 5 y cada vez están más cerca de la pelea por esos últimos puestos de playoffs en la Conferencia Oeste. «Creo que somos mejores en defensa y eso hace mejor nuestro ataque», afirmó Rudy Gobert. «Estamos moviendo el balón, lo estamos compartiendo. Ricky está metiendo los tiros. Lo estamos pasando bien».

Este último triunfo contra San Antonio tiene un mérito especial ya que se trataba del tercer partido en 5 días para ellos y el segundo de un back to back después de jugar en Phoenix la noche anterior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.