Noel encuentra su sitio en la rotación de Philadelphia

Tras recuperarse de su lesión, Nerlens Noel vivió una etapa complicada con los Philadelphia 76ers, que por momentos le llevaron a estar totalmente fuera de la rotación del equipo y a ser el principal rumor de traspaso de la liga. Sin embargo, el pívot parece haber encontrado su sitio como suplente de Joel Embiid, promediando 11 puntos, casi cinco rebotes y más de un robo en 20 minutos por encuentro.

«En este momento, estoy definitivamente satisfecho con mi momento actual y con la rotación del equipo», dice Noel en declaraciones al Philadelphia Inquirer & Daily News. El pívot había mostrado su descontento público con la rotación de su entrenador Brett Brown después de ser un activo prescindible tras volver de su lesión, por lo que estas declaraciones hacen ver que Noel pueda ser un suplente de garantías de Embiid por muchos años. «Creo que soy capaz de entrar a la cancha y cambiar el curso del partido en estos momentos», añade el pívot.

El nuevo rol de Noel deja como principal damnificado a Jahlil Okafor, que acumula ya cuatro partidos sin disputar un solo minuto con los Sixers. Parece que solamente puede quedar uno, y la temporada pasada y el potencial de Okafor podría generar suficiente interés por parte de otras franquicias para que Philadelphia se decida finalmente a acabar con la acumulación de hombres grandes que hay en su plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.