Noel y Sefolosha: sancionados por violar la política antidrogas

La NBA ha decidido suspender con cinco partidos a Nerles Noel (Dallas Mavericks) y a Thabo Sefolosha (Utah Jazz) por haber violado el programa antidroga de la Liga.

Esta sanción supone que los jugadores han reincidido dos veces, ya que la norma indica que la suspensión de cinco partidos llega cuando un jugador da positivo por marihuana en tercera ocasión.

Antes de llegar a este extremo, la NBA requiere que el jugador se someta a un tratamiento con posteriores pruebas tras el primer positivo. Una segunda violación conlleva una multa de 25.000 dólares, mientras que la tercera lleva a la mencionada sanción de cinco encuentros. Si se repitiese el caso la sanción iría aumentando en otros cinco partidos.

Sin repercusión

Noel cumplirá la sanción en los cinco próximos choques de Temporada Regular de Dallas, lo cual no supone un gran contratiempo para el equipo, ya que actualmente no luchan por nada. Sí que puede afectar al pívot, cuyo cartel en la NBA sigue cayendo. En cuanto a Sefolosha, quien no podrá jugar en lo que resta de curso, la sanción se ejecutará una vez vuelva a estar en condiciones de saltar a pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.