Los Atlanta Hawks se restregaron las manos con la última actualización de la noche, que llegó apenas una hora antes del inicio del encuentro: Zion Williamson no se iba a vestir de corto por una sobrecarga en los isquiotibiales. Perfecto.
Cuando tu rival pierde a su segundo máximo anotador y mejor reboteador, tus perspectivas de éxito mejoran indudablemente. Y los Hawks, que necesitaban el triunfo tanto como Leo un trozo de madera más grande junto a Kate al que aferrarse, aprovecharon para darle un baño al quinteto inicial (que de ‘titularísimo’ tiene poco) de los Pelicans para vencer 126 a 111.
La media fue de un -20 en el +/- entre unos titulares de NOLA donde reinaron nombres que pertenecen a la segunda unidad. Pero sin Zion, Murray, McCollum, Jones o Murphy III, la pizarra Willie Green salió a pelear con lo que pudo.
¿Está naciendo una estrella?
Trae Young hizo lo que mejor sabe hacer, mientras Jalen Johnson hizo todo lo que apuntaba que iba a ser capaz de hacer. El primero firmó 23 puntos y 12 asistencias (líder de la NBA en pases de canasta, con 11,7), mientras que el segundo redondeó una noche de 29 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones y 2 robos.
Y es que el pick 20º de 2021 parece dispuesto a dar el salto evolutivo que muchos esperabamos tras la temporada anterior y que implicaría empezar a hablar seriamente de All-Star. Debe mejorar sus porcentajes ahora que se está transformando en un tirador de volumen, eso es evidente, pero su impacto en todas las demás facetas del juego no pasa desapercibido. ¿Jugador de 20-10-5 en el medio plazo?
Los Hawks rompieron una y otra vez la línea interior de los Pels, anotando 66 puntos en la pintura por los 32 de su rival, con Dayson Daniels también cuajando un buen partido, con 16 puntos, mientras que el nº1 del Draft 2024, Zaccharie Risacher, se quedó en 11 tantos y 3 robos con un mejorable 4 de 11.
Por los Pelicans, Brandon Ingram se echó el peso a la espalda, pero sus 32 puntos fueron insuficientes al verse muy poco secundado por los demás, destacando en especial (en negativo) el 3 de 12 de José Alvarado.
Esta noche, más
Ambas franquicias se quedan con un récord de 3 victorias y 4 derrotas, y ambas juegan nuevamente hoy en back-to-back en casa. New Orleans tendrá la oportunidad de redimirse ante Porltand, mientras que Atlanta recibe a los vigentes campeones de la NBA, los Boston Celtics.
(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)