Nolan Smith compara su caso en Portland con el de Sam Bowie y Greg Oden

, escogido en el puesto 21 de la primera ronda del Draft de 2011, podría haber jugado sus últimos partidos con los . El jugador, que no ha podido demostrar todo su potencial, entiende por qué los aficionados de Portland hubieran preferido seleccionar a Kenneth Faried en su lugar.

El conjunto de Oregón seleccionó a Smith por delante del ahora jugador de Denver, quién ha conseguido asentarse como titular en el equipo de George Karl y se ha convertido en uno de los mejores reboteadores ofensivos de la liga.

“Yo no los culpo”, dijo Smith a The Oregonian. “Yo no los culpo en absoluto. Viendo lo que está haciendo, viendo como está jugando cuando está en la cancha con su equipo. Pero es muy fácil decir: ‘Maldita sea, podríamos haberle elegido’. También podrían haber tenido a Michael Jordan. También están molestos por lo de Greg Oden“, explicó.

Smith prefiere no pensar en cómo ha transcurrido su carrera en Portland. El jugador intentará buscar nuevo equipo a partir del próximo mes de julio, cuando se convierta en agente libre sin restricciones.

“Este es un negocio y las cosas en esta liga pueden ocurrir así. Hay que llegar a un equipo en el que cuentes para sus planes. Eso es una cosa que quiero que pase cuando llegue el verano. Voy a llegar a un lugar dónde me quieran, dónde me quieran a mi mismo y mi juego. Si lo piensas bien, no sabes lo que hubiera pasado si Faried hubiera llegado a los Blazers. Podría haber estado jugando detrás de LaMarcus (Aldridge) y tal vez no habría tenido una oportunidad. En Denver no le llegó hasta que Nenê se lesionó y cuando le llegó, la aprovechó al máximo. Así que ahora todos los fans de Portland pueden estar enfadados”, destacó Smith.