Norman Powell debuta como Jugador de la semana en la NBA

Norman Powell, escolta de los Toronto Raptors, ha estrenado condición de Jugador de la Semana en la NBA.

La Liga pudo anunciar este lunes que Powell resultó el jugador más destacado de los pasados siete días en la Conferencia Este. El de Toronto presentó números de auténtica estrella: 31,3 puntos, 3,7 asistencias, 2,3 rebotes y 2,3 robos.

Además de su reluciente huella individual, los Raptors consiguieron un pleno de victorias la pasada semana (3-0).

Norman Powell llegó a la NBA en el draft del 2016 desde la segunda ronda, puesta número 46. A partir de entonces y comenzando como un jugador de rol muy residual fue ensanchando miras. En su quinta temporada como profesional, la actual, promedia 16,8 puntos en 29,5 minutos por partido. De largo su mejor registro desde que llegara a la Liga —el anterior era 8,6 tantos en 18,8 minutos—.

Así, la marcha de Kawhi Leonard no solo ha invocado al mejor Pascal Siakam posible, también ha dejado más espacio para que Norman Powell actúe con una influencia mucho más preponderante que la de la temporada pasada. Ha emitido un par de pasos adelante como otro de los grandes descubrimientos de Toronto en rondas altas del draft que acaban resultan de cine. La lista es amplia: Siakam, Fred Vanvleet, Powell, Terence Davis…

LeBron no para

En la Conferencia Oeste, el destacado como Jugador de la semana fue LeBron James. El ’23’ de los Lakers une este galardón al también conseguido de manera reciente como Jugador del mes de febrero. James promedió 29,0 puntos, 10,3 asistencias y 7,3 rebotes en pleno de victorias, tres, de su equipo durante la pasada semana.

Visto su empeño en últimas fechas, LeBron James está en disposición de pelear el trono de MVP a Giannis Antetokounmpo, que hasta hace nada era el principal favorito.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.