Norman Powell: «No quería irme de Toronto»

Los jugadores de la NBA suelen hacer mención una y otra vez a que ‘el negocio es así’ cuando se habla de la posibilidad de ser traspasados en cualquier momento. Sin embargo, ello no esconde que en determinadas ocasiones les resulta muy doloroso marcharse de algunos equipos. Justo de ello nos habla Norman Powell en una entrevista compartida por BasketballOnX. El ahora jugador de los Clippers explica lo que sintió cuando fue traspaso de Toronto Raptors a Portland Trail Blazers.

«No quería irme de Toronto. Me gustaba lo que teníamos allí y quería quedarme. Siempre he sentido que el grupo joven que teníamos podía ser muy bueno. El núcleo que teníamos con Fred, Pascal, OG y yo podría haber sido lo que son los Boston Celtics hoy. Formábamos un grupo sólido pese a que se fueron algunos, pero nadie lo quería dejar. Siempre pensábamos que podíamos dar el siguiente paso. El traspaso en cierto modo me dolió. Pensaba que allí teníamos algo especial», narra.

No extraña que Powell hable de tal modo de la organización canadiense. Fue allí donde empezó a jugar en la NBA, donde le dieron confianza tras ser el número 46 del draft de 2015, donde ganó el anillo de 2019 y donde creció hasta convertirse en el jugador que es hoy. Para él jugar en los Raptors era algo así como su vida baloncestística.

Todo cambió en verano de 2021. Fue entonces cuando Toronto decidió traspasarle a Portland, equipo en el que solo duró unos meses antes de partir hacia Los Ángeles para jugar en los Clippers. Allí, en tierras californianas, promedió el curso pasado 17 puntos por noche saliendo desde el banquillo para dar muestras de su talento; eso sí, parece que él hubiese preferido hacerlo en Canadá.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.