Norvel Pelle estará en el training camp de los Blazers

Los Blazers han alcanzado un acuerdo con Norvel Pelle para que el jugador realice la pretemporada con los de Oregón, según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Pese a que Portland cuenta ya con sus 15 cupos de la plantilla cubiertos, el pívot podrá pelear por el hueco restante entre los hombres con contrato dual, donde sí habría espacio para él.

Pelle ha tenido una trayectoria en la NBA bastante volátil hasta la fecha. Su primer intento de llegar a la misma tuvo lugar en 2013, cuando se presentó sin éxito al draft, lo que llevó a jugar en distintos países como Taiwán, Líbano e Italia hasta que en 2019 llegó a los 76ers mediante un contrato two-way. En los 24 partidos disputados con Philadelphia, Norvel logró promediar 2,4 puntos, 3 rebotes y 1,3 tapones, lo cual no le valió para quedarse en el equipo y le hizo iniciar un periplo por la liga.

En las dos últimas temporadas, el pívot ha pasado por Brooklyn, Sacramento, Nueva York y Utah, siempre con contratos muy breves y con apariciones en pista muy puntuales. En los 16 encuentros que ha jugado para estas cuatro franquicias, sus números son 1,6 tantos y 1,6 rebotes en apenas 6 minutos de media, una presencia muy limitada que le ha impedido convencer a ningún equipo.

De conseguir este contrato dual en Portland, tal vez podría alcanzar algo de estabilidad tras dos años de tanto movimiento. No obstante, para ello tendrá que demostrar su valor en un training camp al que los Blazers llevarán a más jugadores que pelearán por ese último hueco en el equipo.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.