Notable alto para Calderón en la fácil victoria de Cleveland

Tranquilo viaje de los Cavaliers a Detroit y fácil triunfo para Cleveland ante los Pistons (88-116). Cleveland llegó a ir venciendo por 39 puntos contra un Detroit ciertamente agotado tras medirse 24 horas antes a los Wolves.

El protagonista de la noche parecía que iba a ser LeBron James, otra vez. El Rey firmó 16 puntos en el primer cuarto, pero prácticamente ahí se detuvo. Sólo anoto dos tantos más en toda la velada, y acabó con 18 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Tampoco es que los Cavaliers necesitaran de nada más por parte de su estrella. Sacó más rédito a la noche un necesitado de buenas noticias José Calderón. Tyronn Lue se vio obligado a colocar al base español de titular ante la ausencia de más directores de juego sanos en la plantilla. Y Calderón, segunda vez en el quinteto inicial este curso, respondió con su mejor partido desde que llegó a Ohio.

El extremeño jugó 28 minutos, más que nunca en todo el curso, y se fue hasta los 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Su mejor marca anotadora de la 2017-18 y su mejor registro reboteador, además de su récord de minutos, fueron una buena recompensa, aderezada con la victoria de su equipo ante uno de los planteles a los que perteneció Calderón.

Calderón hizo un encuentro casi perfecto, con una única perdida, 4/4 en tiros libres, 4/5 en tiros de campo y 2/2 en triples.  Con él sobre el parqué, los Cavaliers firmaron un + 15.

Presumiblemente titular ante los Nets

Este miércoles, en la amplia jornada de 14 encuentros antes del descanso de Acción de Gracias, los Cavaliers reciben a Brooklyn.  Enrachados, con cinco triunfos seguidos, Cleveland querrá seguir escalando en el Este, donde ya es cuarto con 10-7. Calderón posiblemente repita en el puesto de base titular, porque la baja de Iman Shumpert se alargará hasta el final de la semana y porque demostró solidez y pocos errores en la dirección. Una estabilidad que seguro agradece Lue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.