Notable debut de los novatos James Bouknight y Josh Giddey

En el partido que abría la pretemporada 2021 en el pabellón de Oklahoma City Thunder, todas las miradas estaban puestas en los debutantes Josh Giddey (pick 6) y James Bouknight (pick 11). Ambos, con un gran acierto, no defraudaron en sus primeros minutos como profesionales.

El base formado en Australia fue el máximo exponente de los Thunder con 18 puntos en la derrota ante los de North Carolina por 113 a 97. Asimismo, aportó 7 rebotes y 3 asistencias con un magnífico 8 de 12 en tiros de campo.

«Ha sido genial. Y he oído hablar muy bien de los aficionados de los Thunder. Es bueno para ellos regresar a las gradas al igual que es bueno para nosotros volver a las pistas», admitió Giddey.

Por su parte, el excelso anotador Bouknight partió desde la segunda unidad para erigirse como máximo anotador de la noche con 20 tantos y un 7/12 en el lanzamiento.

«Estamos aprendiendo mucho sobre nuestro equipo, tanto individual como colectivamente. Quien encaja con quien, quienes juegan bien juntos. Aprenderemos sobre los jóvenes desde esta misma noche y estamos viendo diferentes rotaciones», señaló Borrego a The Charlotte Observer. «Así que sí. Estamos noche hemos evaluado todo, y seguiremos haciéndolo en estos partidos de pretemporada», explicó.

La ofensiva de los Hornets estuvo a cargo de LaMelo Ball con 15 tantos, 6 rebotes y 5 pases de canasta. También alcanzaron los dobles dígitos de anotación cuatro compañeros suyos: Miles Bridges (13); Terry Rozier III (11); P.J. Washington 14) y Jalen McDaniels (12).

En OKC, además de Giddey, Lunguentz Dort y Aleksej Pokusevski sumaron 11 tantos cada uno; y el Two-way Player Aaron Wiggins obtuvo 12 puntos.

(Fotografía de portada: Joe Scarnici/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.