Notable debut de Ricky Rubio con Utah: victoria y 10 asistencias

Ricky Rubio debutó en partido oficial con los Jazz. El base de El Masnou lo hizo con alegría doble, ya que a la victoria de Utah sobre Denver (106-96) se le unió una buena producción estadística, donde sobresalieron las 10 asistencias que repartió el español, con las que llega a las 3.000 en todo su ciclo en la NBA. Eso sí, su récord de pases de canasta en un partido inaugural de la temporada sigue siendo el establecido en la 2015-16, cuando repartió 14 asistencias ante los Lakers.

Antes de regresar a Minnesota el viernes, para medirse al que hasta su llegada  alos Jazz había sido su único equipo en la NBA, Ricky demostró que ha caído de pie en la Utah. Las sensaciones positivas que dejó en pretemporada, principalmente en el tiro, tuvieron su continuidad en el choque contra los Nuggets. Ricky rozó el doble-doble, ya que a esos 10 pases de canasta les puso las guindas de 9 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 31 minutos.

Uno de los socios en la pista de Rubio, Rudy Gobert, mostró que su capacidad asociativa con el base se va a convertir en una de las sensaciones, y de las mejores herramientas, para los Jazz en esta 2017-18. Gobert terminó con 18 puntos y 10 rebotes. Y alguna jugada como esta:

Burks, fino también

Alec Burks, un fijo en la rotación de Utah desde hace unos años, salió a más de un punto por minuto jugado. Exactamente, 16 tantos en un cuarto de hora, con 2/2 en triples y una actividad imparable sobre la pista. Mejor gestión del tiempo imposible.

Barton, por encima de Millsap

Le fue mejor a Will Barton que a Paul Millsap, el fichaje estrella de Denver. Barton fue el más notable del lado de los de Colorado, merced a sus 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Millsap, 19 tantos y 6 rebotes. El más destacado para los tableros de los Nuggets fue Nikola Jokic, con una completa hoja estadística de 12 rebotes, 7 puntos y 8 asistencias. Juancho Hernángomez sólo disputó 5 minutos. Un 28-13 de parcial en el último cuarto fue demasiada losa para los Nuggets


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.