¡Noticia! Perkins y Chandler se caen mal


Cuando todos estábamos pendientes del sensacional y delicioso duelo Dirk Nowitzki – Kevin Durant, aparece otro duelo -en otro orden del juego- que nos va a animar la (ya de por si animada) eliminatoria entre los Thunder y los Mavs. Hablamos de Kendrick Perkins y Tyson Chandler. Y la no-noticia es que se caen mal. Teníamos pocas dudas después de ver lo que ocurrió en el partido 1. Recordemos: partido recién comenzado, 70 segundos de juego, y tras canasta de Oklahoma pasa esto:

 

La jugada se resuelve con doble técnica para ambos center, aunque posteriormente han quitado la técnica de Tyson Chandler, que realmente no se la merecía. No resulta muy complicado extraer de esta situación que Perkins y Chandler no acostumbran a salir juntos a cenar. Es más, Perkins lo ha dejado bien claro:

No me gusta, yo no le gusto a él […]. Todo mis rivales me ven como un jugador sucio, pero él es tan sucio como cualquiera

Tan claro que no merece comentario. Tyson Chandler no ha querido entrar en polémicas e incluso ha afirmado que lo respeta como jugador ya que Perkins ha conseguido un anillo, algo que falta al jugador de los Mavs. Pero también ha dicho que no piensa entrar en provocaciones.

Pese a no brillar en los boxscores ambos jugadores son piezas básicas en sus franquicias. Tyson Chandler aporta la intensidad que Nowitzki necesita a su lado en defensa y es el principal factor diferencial entre estos Mavs y los de años pasados. A Perkins lo trajeron justo para esto que está haciendo: intimidar en la zona. Al igual que en el caso de los Mavs, Perkins es lo que más diferencia a estos Thunder de los del año pasado (además del paso de un año en las jóvenes figuras).

Así que ya tenemos acompañamiento para los duelos de calidad. Dos pesos pesados que están condenados a defenderse, jugando en la posición más física del baloncesto NBA. Que preparen el ring.

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.