El novato Brogdon sella el triunfo ante OKC

El novato Malcolm Brogdon, elección de 2ª ronda del Draft 2017, está rindiendo notablemente ante la ausencia del lesionado Matthew Dellavedova. En la pasada noche ante Oklahoma City Thunder sellaría el triunfo desde el tiro libre por un marcador final de 94 a 98.

Brogdon anotó 12 puntos y repartió 5 asistencias, aunque con un irregular 3/12 en el lanzamiento. Por su parte, el máximo exponente de los Bucks sería el griego Giannis Antetokoumpo con 26 puntos y 10 rebotes, seguido por su compañero Jabari Parker con 19 tantos y 6 rebotes.

Los Bucks vuelven a posiciones de Playoffs ocupando la 6ª plaza del Este con un registro de 17-16. El equipo que dirige Jason Kidd acumula 2 triunfos seguidos y ha salido victorioso en 6 de las últimas 10 jornadas.

Snell, la sombra de Westbrook

A falta de poco más de 10 segundos para el final, Russell Westbrook (30 puntos) tendría en sus manos la canasta de la igualada (96-94), pero perdería el balón ante la presión de Tony Snell. «Russell tenía una buena opción y podía entrar hasta la línea de fondo, especialmente porque Snell, que le estaba cubriendo, estaba retrocediendo», explicó Billy Donovan.

El escolta de Milwaukee, que no anotó ningún punto en juego, tuvo la complicada tarea de frenar al base de OKC. Y cumplió con su labor. Fue la sombra de un Westbrook que finalizaría la noche con un 9/28 en tiros de campo y un 2/10 desde el triple.

«Tenemos que reconocérselo a Tony (Snell)», admitió Antetokounmpo. «Está haciendo un buen trabajo. Esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. Espero que la gente vea eso también. Es un ganador», explicó.

Snell apenas intentó dos tiros de campo (erró ambos), capturó 3 rebotes, repartió 1 asistencia y tuvo 1 robo de balón en los 31 minutos que estuvo sobre el parquet.

Otros jugadores destacados de los Thunder fueron Steven Adams con 20 puntos y un 8/11 en tiros de campo, y Victor Oladipo con 18 tantos y un 4/7 desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.