Nowitzki, a 12 puntos de Wilt Chamberlain

Habiendo arrojado al océano su carné de identidad durante el final de temporada (18,3 puntos, 6,5 rebotes o clavando el piolet en récords históricos), Dirk Nowitzki no para de nutrir de contenido los hitos NBA.

El alero alemán (38 años en junio) puede pasar esta noche al pariente de todas las leyendas y récords de la liga, Wilt Chamberlain, tal como informó ESPN Stats. Si en próximos encuentros ante los Oklahoma City Thunder, Nowitzki consigue anotar 12 puntos, habrá adelantado en anotación de Playoffs al pívot que encestaba con la mirada.

Chamberlain ocupa actualmente la 16ª posición en anotación histórica de la postemporada NBA.

Podrá ser esta misma madrugada, cuando la serie entre Thunder y Dallas Mavericks visita por primera vez el estado de Texas. Nowitzki acude tocado al choque, con molestias en la rodilla, sin embargo todo apunta a que podrá disputar el encuentro.

El ilusionista germano de los Mavs ha disputado, con la presente, 15 ediciones de los Playoffs por el título, mientras que Chamberlain actuó en 13 (estuvo en activo 16 temporadas).

Serie empatada

Además de la enésima beatificación de Nowitzki, el American Airlines Center espera unos Thunder furibundos, queriendo vengar su naufragio en el segundo partido de la serie que enfrenta a ambos.

Por el bien de todos, esperemos que la cancha no vuelva a enfrentar a bailarines con espontáneos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.