Nowitzki, al quirófano para jugar un año más

Dirk Nowitzki está decidido a jugar una 21ª temporada en la NBA. La leyenda de Dallas Mavericks se ha sometido este jueves a una cirugía en su tobillo izquierdo que pone fin a su concurso en la presente campaña, pero que igualmente le acerca a jugar la próxima.

El objetivo del ala-pívot con este movimiento es poder iniciar cuando antes la rehabilitación de la zona dañada, lo cual puede hacer que esté en perfectas condiciones para encarar un nuevo curso que disputará ya con 40 años. Ese es el pensamiento de la franquicia, que ha explicado que el procedimiento realizado en la articulación de su jugador ha sido un desbridamiento quirúrgico.

Jugar un año más siempre ha sido la meta de Nowitzki, algo que dejó claro la semana pasada en una entrevista concedida a The New York Times al decir: «Tengo planeado volver. Me siento bien, solo me perdido un partido. Firmé dos años porque quería jugar los dos años y aquí estoy», comenta en relación al contrato de dos años y 10 millones de dólares firmado en 2017.

Nuevas metas

El alemán, quien con 77 partidos disputados en Temporada Regular ha establecido un nuevo récord para jugadores de su edad, tiene por delante otras dos barreras que romper. Por un lado, se encuentra a solo 232 puntos de Wilt Chamberlain para colocarse quinto en la lista de anotadores históricos de la NBA. Además, si finalmente inicia su curso 21, desempatará con Kobe Bryant como el jugador en disputar más campañas con un mismo equipo. El de los Lakers sumó 20.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.