Nowitzki rompe una lanza en favor de Dallas por el traspaso de Doncic

Dirk Nowitzki sigue conmocionado por la salida de Luka Doncic y ahora toma la palabra para valorar lo ocurrido y el comportamiento de los Mavericks.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

El terremoto causado por el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers aún tiene réplicas a modo de opiniones; y no de cualquieras, sino de voces tan autorizadas como la de Dirk Nowitzki. El alemán, leyenda sin igual de los Dallas Mavericks, conversó con el que fuese su compañero justo en la organización de Texas, Steve Nash, recordando cómo vivió la noticia y sacando una lanza a favor del equipo.

«Nadie lo sabía, nadie lo vio venir. No eran solo noticias de baloncesto. Eran noticias mundiales. Me sorprendió la repercusión de la noticia. Y sí, creo que fue una decisión muy, muy difícil que el equipo tuvo que tomar», recalca subrayando que la gerencia está para eso, tomar decisiones, y que para ella tampoco fue plato de buen gusto.

Lo que tiene claro Nowitzki es que ahora su situación está lejos de ser la idónea. Ante tenía un solo frente unido al que apoyar, ya que Doncic y los Mavs eran uno. Ahora le toca dividir su cariño entre dos.

«Por supuesto, quiero apoyar a Luka, pero también soy un Maverick de por vida. Fue una decisión difícil para mí, pero, obviamente, quiero seguir apoyando a ambos. Quiero desearle lo mejor a Luka en Los Ángeles, y creo que va a tener una gran carrera allí. En este momento, ambas partes están siguiendo adelante y espero que les vaya bien después», apunta.

Por último, Nowitzki tiene claro que lo ocurrido con Doncic es una clara muestra de lo imprevisible que es la NBA, incluso cuando se trata de los mejores jugadores de la misma. «En esta liga, siempre hay cosas que sorprenden a todos. Eso es lo que la mantiene tan interesante», sentencia.

(Fotografía de  Mark J. Rebilas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR