Nowitzki habla de su cargo en la Comisión de Jugadores de la FIBA

Pese a haber dejado de formar parte de la plantilla, Dirk Nowitzki continúa siendo toda una figura en lo referente a los Dallas Mavericks, y que le hagan cuestiones sobre el devenir de su ex franquicia resulta casi habitual. En una entrevista para The Dallas Morning News, se le preguntó por el dúo de moda en la ciudad texana, el que formarán Kristaps Porzingis y Luka Doncic, y el germano mostró una actitud similar a la de cualquier aficionado: unas ganas enormes de verlos jugar juntos.

«Tengo muchas ganas de ver cómo se compenetran mutuamente y cómo el resto de la plantilla se adapta a ellos» afirmó. «Creo que la plantilla tiene un potencial enorme, y que después de varios años en horas bajas el proyecto debería empezar a levantarse. Con algo de suerte, no tardaremos en ver a los Mavericks jugar playoffs otra vez. Será genial».

No obstante, el tema que más se trató fue su reciente nombramiento como miembro de la Comisión de Jugadores de la FIBA: «Se pusieron en contacto conmigo hace unas semanas. Me pareció una oportunidad interesante, y aunque al principio les dije que quería tomarme un año libre para estar con la familia luego me di cuenta de que estas oportunidades no se dan muy a menudo, así que les dije que adelante» reconoció.

«Hay pequeñas cosas que siempre hemos comentado que nos gustaría cambiar, quizás el formato o algunas reglas, así que pensé que era una buena oportunidad para hablar con ellos. Estaré trabajando en contacto con los jugadores y viendo qué opinan. Incluso ahora en la Copa del Mundo he estado viendo qué ha funcionado y qué no. Espero poder ayudar a cambiar las cosas a mejor para los jugadores» concluyó.

(Fotografía de portada: Sebastian Reuter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.