Nowitzki, indeciso sobre su opción de jugador para 2016-17

Nadie duda de que Dirk Nowitzki seguirá vistiendo la camiseta de los Mavericks hasta su retirada como jugador profesional, y el propio jugador lo tiene bastante claro. En una entrevista concedida al programa radiofónico Ben & Skin de CBS Dallas, el ala-pívot alemán habló de su futuro inmediato y de la filosofía con la que los Mavericks afrontarán la próxima temporada. Una cosa que quedó clara: ni hablar de reconstrucción a largo plazo.

«El ‘tanking’ (construir un proyecto potencialmente perdedor para tener una buena elección del draft) no está en mi ADN, no es cómo soy», explicó Nowitzki. «Quiero ganar, quiero competir. Quiero tener la sensación de que la franquicia va a por todas. Creo que es lo que estos aficionados se merecen. Aquí tenemos a algunos de los aficionados más leales. Creo que la racha de llenos (en el pabellón de los Mavs) aún está en activo, por lo que sé. No se merecen que vayamos a perder para ir a por una elección alta del draft. No es lo que Mark (Cuban, propietario de los Mavs), Donnie (Nelson, General Manager) y la franquicia buscan».

Decisión compartida con los Mavs

Respecto a su propio futuro, Dirk Nowitzki tiene una decisión que tomar a finales del mes de junio. El MVP de la temporada 2006-07 tiene una opción de jugador para la próxima campaña, con un salario de casi $8,7 millones. Pese a no saber aún cuál será su respuesta final, Nowitzki ya se reunió con Donnie Nelson y lo hará en el futuro con Mark Cuban para evaluar sus opciones. «Quiero saber por boca de Donnie y Mark cuál es el plan. Así que mi decisión no está tomada al 100%, pero me inclino por salir del contrato e intentar ayudar al equipo, y ver cuál es la situación».

Pese a la posibilidad de que Nowitzki salga formalmente al mercado, la posibilidad de aceptar o incluso escuchar ofertas de otros equipos está descartada. En ese escenario, Nowitzki firmaría quizás por una cantidad menor por temporada para crear espacio salarial extra en Dallas, pero asegurando algún año extra de contrato garantizado. Salvo cataclismo, el jugador más importante de la historia de los Mavericks seguirá vistiendo su uniforme la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.