Nowitzki, primero de la historia con 21 años en el mismo equipo

Ya es oficial. Dirk Nowitzki ha firmado su nuevo contrato con Dallas Mavericks por una temporada y cinco millones de dólares, el cual lo convierte en el primer jugador de la historia en disputar 21 temporadas con la misma franquicia.

El jugador alemán, 13 veces All-Star, supera así de manera definitiva a Kobe Bryant, con quien compartía hasta ahora el récord con 20 temporadas. En Texas, felices por seguir contando con su leyenda, anuncian y celebran tal hazaña vía Twitter señalando hasta qué campaña deberían jugar otros jugadores para superarlo.

Sin duda hablar de Dallas es hacerlo de Nowitzki. Los Mavs, franquicia fundada en 1980, llegó a sus primeras Finales de Conferencia en la temporada 1987-88, pero no fue hasta que llegó el alemán cuando se asentó en la élite de la -NBA para firmar su primera campaña de 60 victorias (2002-03) y su primer y único anillo de campeón (2010/11).

Récords personales

Más allá de su longevidad deportiva, Nowitzki es un seguro Hall of Fame por diversos logros personales: 13 veces All-Star, 12 años consecutivos entrando en los mejores quintetos de la NBA (2000-12), MVP de la temporada 2006-07 y MVP de las Finales de la NBA en 2011. Además, tiene el récord de los Mavericks en puntos, rebotes, asistencias, tapones, robos, tiros de campo, tiros libres y partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.