Nowitzki sobre Porzingis: “Si puedes traer alguien con calibre para ser jugador franquicia, adelante”

Noche de cambios (y drásticos) en Dallas. La llegada de Kristaps Porzingis ha supuesto un vendaval de reacciones, comentarios y análisis al respecto. La configuración del equipo de Mark Cuban cambia bruscamente y ahora se han de encajar las nuevas piezas.

Preguntado sobre cómo ve este movimiento, Dirk Nowitzki, autoridad en los Mavericks y termómetro para conocer las sensaciones que tienen en el interior de la organización, quiso dar la bienvenida al letón con una serie de palabras cargadas de halagos e ilusión.

“No habríamos cerrado el acuerdo si no pensáramos que va a funcionar”, comenzó diciendo el alemán, en declaraciones vertidas a ESPN. “Ojalá le guste lo que va a ver aquí, y pueda estar sano y jugar para nosotros”.

Nowitzki habló de Porzingis en términos de jugador sobre el que una franquicia puede hacerse grande. “Si puedes traerte un tipo con calibre de jugador franquicia, tienes que hacerlo. Tiene movilidad para jugar de cuatro. También de 5. Se mueve rápido, tapona, postea. antes de lesionarse estaba jugando un gran baloncesto a ambos lados de la cancha. Tiene la ética de trabajo para ser grande. Es un buen tipo”.

Luka Doncic también piropeó a su nuevo compañero, del que dijo que “es un jugador increíble. Es grande, puede lanzar, puede rebotear. En general puede hacer muchas cosas. Creo que es uno de los mejores jugadores de la liga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.