Nowitzki supera a Wilt Chamberlain en la lista histórica de anotadores

Por fin llegó el momento. Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA tras superar los 31.419 puntos conseguidos por Wilt Chamberlain, quien ocupaba dicho puesto. El germano tiene ahora mismo 31.424 en su haber, y, si confirma finalmente que la actual es su última temporada, la sexta será su posición definitiva, pues Michael Jordan se encuentra a una distancia de más de 800 puntos. Si queréis, podéis consultar aquí la lista actualizada.

El ala-pívot arrancó el encuentro ante los Pelicans necesitando tan solo cuatro tantos para lograr el hito, y no se hizo de rogar. El American Airlines Center, que rugía ansioso de presenciar el momento histórico cada vez que recibía el balón, invitaba a no pensárselo dos veces. En apenas tres minutos y medio Dirk había anotado ya las dos canastas necesarias, ambas con un tiro marca de la casa desde la bombilla, dando inicio al momento del homenaje.

Historia de una escalada

Carlisle optó por sustituirle para que recibiera una sonora ovación, y los Mavericks aprovecharon la llegada del primer tiempo muerto para rendir tributo al jugador más importante de su historia con un vídeo de los momentos más importantes en su ascenso en la clasificación histórica: desde su entrada en el Top-10 superando los 26.710 puntos de Oscar Robertson, hasta el logro que culminó anoche.

Nowitzki superó al que posiblemente sea el jugador que más dominio mostró en su época en la historia de la Liga. Tanto es así, que en su temporada de novato Chamberlain promedió 37,6 puntos, por solo 8,2 del alemán. Esto no solo habla de la capacidad de Dirk para adaptarse a una liga en la que no parecía llamado a triunfar a estos niveles, sino de su longevidad, pues solo Robert Parish y Kareem Abdul-Jabbar han sido capaces de disputar más partidos que él en la NBA.

Sexto otra vez

No deja de ser curioso el hecho de que, pese al hito, el de los Mavericks ocupa actualmente la misma posición en la que estaba hace un año. Es más, Nowitzki alcanzó el sexto puesto en la tabla de anotadores allá por 2015, pero fue superado por LeBron James hace apenas unos meses, por lo que adelantar a Chamberlain simplemente le hace volver al lugar en el que comenzó el curso. No obstante, un puesto más arriba o un puesto más abajo, nada podrá ensombrecer la carrera del que quizás sea el jugador no estadounidense más importante en la historia de la NBA.

(Fotografía de portada: Tom Pennigton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.