Nowitzki ve «los 40» como un buen momento para retirarse

Hace tiempo que la retirada persigue a Dirk Nowitzki. Cumpliendo actualmente su 19ª temporada con Dallas Mavericks, este excelente jugador alemán sabe que sus últimas batallas sobre la cancha se acercan, un pensamiento al que los albores del presente curso –cuando las lesiones le lastraron notablemente– alimentaron hasta llegar a plantearse que la actual podría ser su última campaña en la NBA.

Pues bien. Borren esa idea de sus cabezas. El año nuevo ha traído consigo energías renovadas para el ’41’ de Dallas, quien lejos de toda duda previa, se apunta en estos momentos a llegar a las 20 campañas en activo, o lo que es lo mismo, jugar hasta cumplir los 40 años en junio de 2018.

«Probablemente sería un buen momento», explica sobre cuándo piensa dejarlo en una entrevista concedida a Ernie Johnson de NBA.com, en la cual admite igualmente que todo acabará dependiendo de si su «cuerpo aguanta».

Echando la vista atrás y rememorando todo lo que ha sido su carrera en la mejor liga del mundo, Nowitzki cree que tuvo algo de suerte al entrar en el «momento adecuado», ya que su aterrizaje coincidió con una época en la que el juego empezaba a tornarse más ofensivo.

Al club de los 30.000

Aunque sobre cualquier dato para definir el nivel de la leyenda que dejará Dirk tras de sí, hay uno, el de que en breve vaya a convertirse en el sexto jugador de la historia en alcanzar los 30.000 puntos, que habla por sí solo. Los otros integrantes de este selecto grupo son Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain .

Resurgiendo

Como ya hemos dicho, el inicio de la temporada sembró dudas sobre su continuidad en la liga; sin embargo, tras disputar únicamente nueve partidos hasta el 31 de diciembre, en 2017 ha dejado claro que aún puede jugar a esto yéndose hasta los 14,3 puntos en únicamente 27,6 minutos por noche.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.