Ntilikina: «Jugar el Mundial me ha dado mucha confianza»

El base francés afronta su tercera temporada en Nueva York

Frank Ntilikina, que ha sido objetivo de numerosos rumores de traspaso, afronta su tercer curso vistiendo la camiseta de los New York Knicks. El joven base francés ha reconocido que jugar el Mundial 2019 le ha brindado mucha confianza de cara a la próxima temporada regular 2019-20.

«Me ha permitido saber cómo de bueno puedo ser jugando al baloncesto», admitió Ntilikina al medio SNY. «Ha sido simple a ambos lados de la pista. Una competencia que me ha dado mucha confianza», agregó.

Un cambio de mentalidad

En estos primeros días de pretemporada su entrenador David Fizdale ha reconocido que el francés ha llegado a la concentración con un «cambio de chip». Cree que alzarse con el bronce y brillar ante la selección de los Estados Unidos le ayudará a mejorar su rendimiento.

«Creo que es lo que necesitaba. Necesitaba sentir ese éxito. Necesitaba ver cómo el balón atravesaba varias veces la red y vencer al equipo de los Estados Unidos. Sé que ha sido un muy buen momento para él, y lo saben sus compañeros de equipo. El hecho de que fuera un catalizador en esa victoria realmente le ha ayudado mucho», explicó.

Escogido en el puesto 8º de la primera ronda del Draft 2017, en dos temporadas ha promediado 5,9 puntos, 2,2 rebotes y 3,1 asistencias en 21,6 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.