Nueva derrota de los Cavs: pierden una ventaja de 22 puntos en Indiana

Nueva derrota de Cleveland Cavaliers para cerrar una gira con resultados muy malos para la franquicia. El balance en estos partidos lejos de su público ha sido de una victoria y cuatro derrotas. Pero si echamos la vista unos cuantos días más atrás, las sensaciones no son mejores: han caído en 8 de sus últimos 11 duelos.

La derrota de anoche contra Indiana fue, incluso, más grave porque los Cavs perdieron una ventaja de 22 puntos, la diferencia más grande que han dejado escapar en lo que va de temporada. La noche empezó bien para ellos, a pesar de no contar con Isaiah Thomas y Dwyane Wade, consiguieron marcharse en el marcador desde los primeros compases de partido. Defensivamente estuvieron sorprendentemente fiables, dejaron a Indiana en 12 puntos en los primeros doce minutos, algo importante y que no habían hecho en absoluto en sus últimos encuentros en esta semana.

En el segundo periodo ya comenzaron a desinflarse y el desastre llegó después del descanso. El tercer cuarto lo ganaron los Pacers con un parcial de 32-16. Darren Collison fue el máximo anotador de los locales con 22 puntazos. Gran partido del base en el apartado ofensivo, descargando presión sobre Oladipo, que terminó con 19.

Los Cavs tiraban por la borda la ventaja conseguida al inicio del encuentro y se encaminaban hacia un final apretado en el que no fueron capaces de superar a su rival.

Polémica en el final de partido

Con menos de cinco segundos por jugar y los Cavs un punto por debajo en el marcador, LeBron James penetró a canasta por línea de fondo defendido por Collison. Tenía ventaja física y todo parecía ir sobre ruedas, hasta que pisó la línea de fuera y los árbitros lo pitaron. Después de la reciente polémica en un final de partido entre los Bucks y Oklahoma, decidieron revisar la jugada para no dejar lugar a dudas.

Esta fue la acción. Por cierto, mirad a Stephenson. No pierde un segundo en ir a quitarle el balón a LeBron cuando los árbitros pitan fuera de banda para comerle la moral. Es un maestro en lo suyo.

LeBron James en el momento tuvo dudas con la decisión, pero una vez pudo ver la repetición tranquilamente aclaró a través de su cuenta de twitter que estaba bien pitado por parte de los árbitros.

LeBron y Stephenson, otra vez

Qué recuerdos. ¿Os acordáis de Stephenson soplando la oreja a LeBron y éste sonriendo y alucinando? Anoche volvimos a recordar ese duelo en algunas de las jugadas en las que estos dos jugadores se veían las caras.

«Lance es un poco sucio», afirmó LeBron. «Tenemos una historia, así que debería haber sabido que se iba a comportar así. Lo sé desde el colegio: el problema no lo tiene el que hace la broma, lo tiene el que se ríe».

Lo cierto es que Stephenson hizo un gran partido ––el propio LeBron lo admitió–– y, además de demostrar que puede conseguir su objetivo de desconcentrar a James, fue un gran apoyo para los suyos desde el banquillo con 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Los Cavaliers vuelven a casa después de esta terrible gira para ellos. Y lo que les espera no es para hacer una fiesta: los Warriors visitan Cleveland el próximo lunes en uno de los peores momentos posibles para el equipo de Tyronn Lue. Veremos si este duelo les sirve para dar un golpe sobre la mesa e invertir la dinámica o si, por el contrario, prolongan esta mala racha de resultados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.