Nueva derrota de Memphis: han perdido 13 de los últimos 14

Los Memphis Grizzlies siguen sin levantar cabeza, las derrotas siguen llegando y no parece haber soluciones reales de revertir la situación con la plantilla que tienen en estos momentos. Toronto se llevó la victoria por un resultado final de 116-107.

Memphis llegó a ir ganando de 17 puntos en la primera parte. Los de Marc Gasol lanzaron con un fascinante 74 por ciento de acierto en tiros de campo en el primer cuarto y después bajaron hasta un 43 durante el resto del partido. Además, perdieron hasta 17 balones.

Todo ello sumado, más lo que comentaremos a continuación, provoca la derrota número 13 de los Grizzlies en 14 partidos.

Puntos al contraataque y problemas en general

Memphis recibió 41 puntos al contraataque. La transición defensiva fue inexistente y lo pagaron con creces. «No podemos permitir eso defensivamente», afirmó el técnico interino Bickerstaff. «Si les dejamos salir a jugar libremente como hemos hecho, es complicado ganarles».

Marc Gasol volvió a hablar después del encuentro y fue bastante crítico con el rendimiento del equipo. Las siguientes declaraciones fueron recogidas por el portal Commercial Appeal:

«No podemos permitir tantos puntos en contraataque. Trabajamos en ello todos los días, en los entrenamientos. Trabajamos la transición defensiva incluso más de lo normal. No sé si luego no lo hacemos porque no somos mentalmente fuertes para llevarlo a cabo, o si no somos capaces de entender las cosas que tenemos que hacer para conseguir ganar partidos. Evidentemente, cada uno tenemos que mirarnos al espejo para saber qué podemos hacer para sacar al equipo de este agujero, qué podemos aportar para el bien del equipo no para nosotros de manera individual. Y también tenemos que ser honestos entre nosotros, hasta ahora hablamos mucho y parece que sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos. Quiero que entre todos hagamos lo que haga falta para salir del agujero. Cuando las cosas van mal, ves los colores de la gente, ves lo que les importa y veo mucha egoísmo, no en un mal sentido, pero a veces intentamos, yo incluso, hacer algo por nuestra cuenta y no funciona, tenemos que hacerlo todos juntos», concluyó el jugador español.

Las cosas siguen sin funcionar en Memphis después del despido de su entrenador y con Mike Conley aún fuera de combate. Las sensaciones son malas y las derrotas se siguen acumulando. Veremos cuál es la dirección que toma la franquicia próximamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.