Nueva exhibición de Jalen Brunson para conquistar Boston

Los calificativos se van agotando con Jalen Brunson. Cuando los Knicks lo firmaron en verano de 2022 se esperaba un muy buen jugador, pero la realidad de su baloncesto está superando con creces las expectativas. El base está realizando partidazo tras partidazo para cargar con el equipo a sus espaldas y tenerlo en el presente en la tercera plaza de la Conferencia Este, compitiendo incluso por la segunda con Milwaukee Bucks. Y no es que estén ganando esos partidos que podemos catalogar como ‘sencillos’, sino que anoche se plantaron ante los Celtics y dieron cuenta de ellos.

Con Brunson dirigiendo la orquesta con 39 puntos y un acompañamiento más que diligente durante los 48 minutos, New York salió victorioso del Garden por 109-118 pese a que los Celtics contaron con su quintero de lujo; eso sí, con sus minutos limitados pensando en llegar lo más frescos posible a playoffs.

Lo más destacable de los Knicks –más allá de los resultados– es su capacidad para sobreponerse a los contratiempos. Las lesiones les han golpeado sin cesar y desde hace días saben que no podrán contar con Julius Randle hasta la próxima temporada. ¿Qué han hecho ante ello? Creer, trabajar y ganar.

«Convertimos tiros y realizamos las jugadas correctas. Obviamente, sabemos que son los líderes de la Conferencia Este. Siempre que juegas contra ellos es una buena vara de medir para ver dónde te encuentras. Jugamos bastante bien, pero sabemos de lo que son capaces. Esto ha sido una sola noche», comenta Brunson.

Lo mejor de los Knicks es que realmente son un equipo. Tienen un líder en pista sí, pero anoche pudimos ver a otros seis jugadores por encima de los diez puntos, destacando los 17 de Donte DiVincenzo y los 16 de Josh Hart. Puede que no estén a la altura de los contenders al anillo, pero sí pueden dar algo más que un susto a cualquiera.

Boston, tranquilo

Perder nunca es plato de buen gusto, pero para los Celtics esté final de regular season es más una preparación para los playoffs que una competición. Con 13 partidos de ventaja con el segundo clasificado del Este, Milwaukee Bucks, pueden permitirse regular esfuerzos como hicieron anoche. Sólo Jayson Tatum superó los 30 minutos de juego para irse hasta los 18 puntos. Pese a tal contexto, Kristaps Porzingis señala que duele perder, pero que en cualquier caso pueden sacar cosas positivas de ello.

«Duele sufrir esta derrota, pero tal vez necesitemos esto antes de entrar a la postemporada para llegar con una mentalidad asesina. No hemos sido nosotros mismos. Este no es el equipo que nuestros aficionados aman. Sabemos cuál es el objetivo y no nos equivocaremos al respecto», sentencia el pívot.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.