Nueva exhibición de Luka Doncic y los Mavs ya son quintos del Oeste

Luka Doncic es uno de esos jugadores tocados por la varita mágica que tan solo está reservada para los genios. Un jugador al que apetece ver cada madrugada para comprobar qué nos tiene preparados cada vez que salta a la pista.

Por segunda vez en tres semanas, los Cavaliers han sufrido en sus carnes el talento del esloveno. Si el pasado 4 noviembre sufrían una abultada derrota en casa, esta vez el varapalo rozó la humillación en tierras texanas. Los Mavs no tuvieron piedad (143-101) del peor récord del Este –empatados con Hawks y Knicks– en una nueva exhibición del sophomore.

Luka concluyó el encuentro con 30 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias en apenas 28 minutos, quedándose a las puertas de un nuevo triple-doble que no pudo lograr al presenciar el último cuarto desde el banquillo, con el encuentro decidido desde hacía tiempo. El esloveno ha alcanzado los 30 puntos por octava vez este curso. Además, se convierte en el jugador más joven de todos los tiempos en encadenar tres encuentros registrando, al menos, 30 puntos y 10 asistencias.

A nivel colectivo, los Mavericks suman dos partidos consecutivos superando los 140 puntos por primera vez en su historia y se convierten en el cuarto equipo de todos los tiempos en lograr dos victorias consecutivas por 40 puntos o más de ventaja (48 ante Warriors y 42 ante Cleveland).

El conjunto de Texas se asienta en la quinta posición del Oeste con un balance de 10-5 después de firmar su cuarta victoria consecutiva. Este domingo, tendrán un exigente compromiso ante los Rockets, actualmente en la tercera plaza. Posteriormente, dará comienzo una dura semana que les llevará a enfrentarse a Clippers, Suns y Lakers.

Elogios de Carlisle a Porzingis

No todo fue Luka Doncic. Los Mavericks completaron un gran partido en el ámbito colectivo con hasta siete jugadores firmando dobles dígitos en anotación.

Después de anotar solo dos puntos y errar siete de sus ocho lanzamientos durante la primera mitad, Porzingis renació en un tercer cuarto en el que sumó 15 puntos y pleno de aciertos –6 de 6– en el tiro. Conocedor de lo que supone el proceso de adaptación a un nuevo equipo y sistema, Rick Carlisle quiso elogiar el rendimiento del jugador letón, principalmente en el aspecto defensivo, en la rueda de prensa post-partido.

«Lo que KP está haciendo en defensa es como para que alguien escriba una historia sobre ello. Es increíble», declaró el entrenador. “Realmente me encanta la forma en la que juega a ambos lados de la pista. Defensivamente, es un gran defensor del pick&roll, tiene presencia en el aro y es un gran reboteador. Son partes de su juego que se pasan por alto debido a su habilidad para anotar.”

Sin resultados, pero con futuro en Cleveland

Es difícil hacer algún tipo de valoración positiva tras perder por 40 puntos, pero en Cleveland hay razones para hacerlo y ser optimistas. Si bien Kevin Love cuajó una gris actuación –8 puntos y 7 rebotes–, los tres grandes protagonistas pertenecen al club de los jóvenes talentos que componen el futuro de la franquicia.

Darius Garland –quinta selección del Draft de 2019– firmó, posiblemente, su mejor actuación de la temporada gracias a sus 23 puntos y 4 asistencias. Además, también destacaron Cedi Osman, con 18 puntos, Collin Sexton, con 14, y Kevin Porter Jr., con nueve en 22 minutos.

(Fotografía de portada Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.