Nueva exhibición de Trae Young: 39 puntos para ganar a Orlando

En Atlanta sonríen y no es para menos. Trae Young sacó a relucir todo su talento por segunda noche consecutiva para endosar 39 puntos a Orlando Magic y dejar el récord de los Hawks en 2-0. El base de segundo año, lejos de sentir la presión de tener la responsabilidad del equipo sobre sus hombros, parece estar encantado con la misma. No solo asume los tiros en los momentos importantes, sino que los mete.

Anoche, en un partido igualado que parecía poder decantarse para cualquier lado –a poco más de tres minutos para el final Orlando vencía 95-96– Young tomó las riendas de la situación para anotar los ochos puntos finales de su equipo y dejar la victoria en casa. Al ser cuestionado por este golpe final, este chico de 21 años tampoco se encogió: «Eso es lo que hace que los grandes jugadores sean lo que son. Se hacen más grandes en los momentos importantes».

Lo cierto es que Atlanta gira alrededor de este proyecto de la Universidad de Oklahoma. Si él hizo 39 puntos, ninguno de sus compañeros firmó más de 10, cantidad que alcanzaron solo Jabari Parker y Kevin Huerter. Enfrente la mayor resistencia llegó por parte de Evan Fournier, quien haría 23 puntos; eso sí, el lanzamiento exterior fue una pesadilla para los de Florida, que se quedarían en un triste 5 de 31 en triples (16,1%). Sí, Young metió los mismos triples que todo Orlando.

A base de récords

Con este enorme comienzo de temporada, no extraña que los récords estén cayendo a pares en manos de Young. Los 38 puntos que hizo el primer día le dejaron a solo uno de la marca de Dominique Wilkins (39) como el Hawk con mayor anotación en un partido inaugural, pero ni él, ni Pete Maravich, Bob Pettit o más recientemente Joe Johnson, habían sido capaces de alcanzar los 77 puntos en los dos primeros encuentros. Sí, Young es ya el jugador con mayor anotación en las dos primeras noches de una campaña en la historia de la franquicia de Georgia.

Pero los récords no se quedan en Atlanta. Con poco más de 21 años y un mes, Young se ha convertido igualmente en el jugador más joven de la historia de la NBA en anotar más de 30 puntos en los dos primeros partidos de una temporada. Y ya si hablamos de números totales, alcanzar al menos 75 puntos y 15 asistencias (él ha hecho 77 puntos y 18 asistencias) es algo que solo habían conseguido para abrir un año Larry Bird en la campaña 1987-88 y Russell Westbrook en la 2015-16 y en la 2016-17. Trae Young se codea ya con los mejores.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.