Nueva exhibición de James Harden en el retorno de Patrick Beverley

Los Rockets recibieron a Portland con un importante retorno a su cinco inicial. Patrick Beverley, su mejor defensor exterior, regresaba tras perderse lo que llevábamos de temporada a tiempo de defender a Damian Lillard, uno de los mejores bases de la liga. Pero el protagonista acabó siendo el de siempre en Houston. James Harden se lució ante uno de los mejores juegos exteriores de la liga, sumando su tercer triple-doble de la campaña y dando un valioso triunfo a su equipo ante un rival directo por un claro 126-107.

Otro triple-doble más

https://twitter.com/HoustonRockets/status/799459560863846400

El ataque del equipo entrenado por Mike D’Antoni funcionó como un reloj, y gran parte de la culpa fue de Harden. El escolta reconvertido a base terminó con 26 puntos, 14 asistencias, 12 rebotes y 3 robos de balón. Su tercer triple-doble (igualando a Russell Westbrook con 3 en 2016-17) lanzó el juego rápido y atrevido de los Rockets, que tuvieron en el acierto exterior de Trevor Ariza (16 puntos, con 4/6 en triples) y Ryan Anderson (13 puntos, con 3/5 en triples) la mejor ayuda a su estrella.

Por su parte, Portland sufrieron su segunda derrota consecutiva con una defensa absolutamente superada por velocidad. Damian Lillard no pudo brillar como de costumbre, terminando con 18 puntos (7/17 en tiros de campo), y la buena actuación de C.J. McCollum (máximo anotador con 26 puntos) y el pujante Maurice Harkless (19 puntos) no pudieron compensar un demoledor inicio de los Rockets que marcaría el resto del duelo.

Dos arreones definitivos

https://twitter.com/HoustonRockets/status/799421630757924864

Un 41-29 en el primer cuarto, con 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de James Harden, dejó el partido de cara para Houston desde el principio. Portland apretó en el segundo cuarto, aprovechando los descansos de James Harden, pero otro empujón de los Rockets al arrancar la segunda mitad, con 3 triples sin fallo de Trevor Ariza, sentenciaba. Harden alcanzaría su triple-doble antes del final del tercer cuarto, y los Blazers nunca pudieron regresar.

Con esta victoria, los Rockets (7-5) adelantan a Portland (7-6) en la clasificación del Oeste. Los Blazers dormirán fuera de la zona de Playoffs ante el empuje de equipos como Jazz y Lakers. La pelea por buscar un puesto en la post-temporada puede terminar haciendo recordar partidos como el de este jueves en Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.