Nueva machada de los Nets: victoria en Phoenix y van tres seguidas

Antes de arrancar el curso, cualquiera que hubiese tenido que pronosticar el récord de estos Nets tras 19 partidos de liga regular se habría decantado ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Antes de arrancar el curso, cualquiera que hubiese tenido que pronosticar el récord de estos Nets tras 19 partidos de liga regular se habría decantado seguramente por algo parecido a un 5-14. Los habría algo más optimistas y los habría, seguramente de forma mayoritaria, incluso más pesimistas. Con una plantilla de aprovechamiento hecha a base de sobras y sin una estructura clara, y con Cooper Flagg como premio para quien logre hacerse con el pick número 1 del draft, había pocos motivos para pensar que los neoyorquinos fuesen a ser remotamente competitivos. Y sin embargo…

… a 28 de noviembre estamos hablando de un equipo que roza el 50% de victorias y que es ahora mismo octavo clasificado de la Conferencia Este con un balance de 9-10. Y no precisamente a base de vencer nueve veces a los Wizards. Los de Jordi Fernández han asaltado en apenas tres días las pistas Kings, Warriors y, esta madrugada, Phoenix Suns, a quienes han derrotado por 117-127 justo después de que los de Arizona marcaran territorio con una paliza a los Lakers, confirmando una de las sorpresas de una ya de por sí extraña madrugada.

No resulta menos sorprendente la forma en que ha llegado el triunfo, pues los Nets han estado liderados en anotación por Tyrese Martin, quien, tras haber sumado un total de 33 puntos en los 21 partidos que había disputado en la NBA hasta ahora (16 en Atlanta y 5 en Brooklyn) se ha ido hasta los 30 en el Footprint Center. El escolta ha derribado la puerta de entrada a la liga a base de triples, firmando un descomunal 8/10 que le ha confirmado como la revelación de la jornada y que ha llevado en volandas a los suyos. Junto a Dennis Schröder y sus 29 tantos, se convirtió en toda una pesadilla para los Suns, que se las prometían muy felices y acabaron cayendo ante un jugador al que quizás ni conocían antes del salto inicial.

Así, se fue forjando una sorpresa que fue poco a poco cogiendo forma y que acabó con los visitantes luciendo como claros dominadores durante toda la segunda mitad, en la que llegaron a ganar por hasta 18 tantos. Ni los 31 y 30 puntos de Devin Booker y Kevin Durant respectivamente pudieron poner freno a esta tendencia, haciendo de esta la segunda derrota del curso para los Suns en partidos en los que cuentan con su Big 3 al completo.

Problemas para Beal

El Big 3, no obstante, empezó el partido pero no lo acabó. Bradley Beal tuvo que poner rumbo a vestuarios durante el último cuarto, pues unos minutos antes sufrió una caída y, pese a que intentó continuar, las molestias acabaron obligándolo a parar. El escolta no pudo por tanto finalizar su segundo encuentro tras regresar de lesión, estirando todavía más el drama de problemas físicos que ha experimentado desde su llegada a Phoenix.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR