Nueva Orleans apaliza a los Jazz y se acerca a la novena plaza del Oeste

Los Pelicans se hicieron con su cuarta victoria consecutiva y continúan recortando distancia con los Lakers. El conjunto de Nueva Orleans derrotó de forma más que contundente a los Jazz por 124-90, arrollando a los de Salt Lake City en un choque sin historia y que les permite seguir acumulando buenas sensaciones. Ahora mismo, los de Green se encuentran a solo medio partido del noveno puesto, que les permitiría disputar el casa el primer duelo del play-in, y aunque la distancia en la tabla hace impensable que sigan escalando, sí parecen estar generando un nivel de confianza que les permita llegar con ilusión a las eliminatorias previas a los playoffs.

En esta ocasión, NOLA no tuvo piedad de unos Jazz que prácticamente no hicieron acto de presencia en el Smoothie King Center. Los Pelicans se hicieron desde muy pronto con el control del duelo, lograron una renta amplia en pocos minutos (35-17 al final del primer cuarto), y no dejaron de hacerla crecer con el avance del choque, viviendo toda la segunda mitad con una brecha superior a los 20 puntos. De hecho, la diferencia llegó a ser de hasta 37, una máxima no muy distinta de la que reflejó el marcador final.

La gran defensa de los locales impidió brillar a prácticamente ninguno de los hombres de los Jazz, que terminaron en un 34,8% de acierto en tiros de campo. Un buen reflejo de las dificultades de los de Salt Lake City en ataque es el hecho de que Donovan Mitchell terminó como máximo anotador con 14 puntos, y lo hizo tras firmar un pobre 5/18 en sus lanzamientos. Según aseguró Willie Green, el escolta se le acercó en el túnel de vestuarios para felicitarle por la defensa planteada sobre él, haciendo hincapié en el buen trabajo del rookie Herbert Jones.

«Me ha dicho que Herb es uno de los pocos novatos para los que necesita un plan previo» afirmó el técnico. «Tiene un instinto increíble, e incluso en ataque, aunque no siempre anote (terminó con 2 puntos) siempre toma la decisión correcta. Es una bendición tenerle en el equipo».

A nivel ofensivo, los hombres más destacados fueron Brandon Ingram y C.J. McCollum, quienes con 29 y 22 tantos respectivamente llevaron en volandas a los locales durante muchos minutos. Ambos terminaron además con buenos datos de acierto, y volvieron a demostrar que estos Pelicans están decididos a dar que hablar en estas últimas semanas de temporada regular. Veremos si también logran hacerlo cuando terminen sus 82 partidos.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.