Nueva Orleans extiende la oferta cualificada a Brandon Ingram

Los New Orleans Pelicans han extendido a Brandon Ingram la oferta cualificada especificada en su contrato, tal y como informa Keith Smith, periodista de Yahoo Sports. Esta, por valor de 9,5 millones de dólares, no tiene como objetivo ser aceptada por el jugador, pero su mera extensión le convierte en agente libre restringido, lo que concede a la franquicia de Luisiana la oportunidad de igualar cualquier cifra acordada por el alero y garantizar su continuidad.

Todo esto es un proceso bastante estándar, y habría sido verdaderamente sorprendente que los Pelicans no optasen por esta vía de cara a esta agencia libre. Ahora, con este colchón de seguridad colocado, llega el momento de negociar el que será el primer gran contrato de Ingram en la NBA.

Los últimos rumores señalan que los de Nueva Orleans tienen intención de ofrecer al ex de los Lakers muchos millones al año, y no puede decirse que no sean merecidos. Tras promediar 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 4,2 asistencias por partido, Ingram fue galardonado como Jugador Más Mejorado de la temporada 19-20, convirtiéndose por fin en la estrella incipiente que se esperaba que fuese y generando una enorme expectación con respecto a futuro junto a Zion Williamson y el resto de jóvenes de los Pelicans. El curso 20-21 debe ser el de su consagración, y la firma de un gran contrato pondrá sobre sus hombros unas expectativas que deberá cumplir sobre la pista.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.