Nueva Orleans se impone a los Suns con una gran segunda mitad

Los Pelicans sumaron su octavo triunfo de la temporada en la visita de los Suns a Nueva Orleans. El cuadro de Van Gundy se impuso por 123-101 a los de Arizona, victoria que no le impide abandonar el penúltimo puesto del Oeste pero que le acerca ligeramente a la pelea por el play-in, que se antoja muy disputado en la conferencia. Phoenix, por su parte, ocupa la sexta plaza con un balance de 11-9.

Los locales brillaron especialmente en la segunda mitad, en la que anotaron 75 de sus puntos e impidieron que los de Monty Williams tuviese cualquier oportunidad de reaccionar. Su gran nivel ofensivo les catapultó tras una primera parte bastante pareja, permitiéndoles cerrar el choque de forma bastante cómoda y hacerse con una ventaja de hasta 28 tantos en el último cuarto (119-91).

La gran figura de los Pelicans fue Zion Williamson, quien firmó una noche extraordinariamente eficiente. El ala-pívot no solo fue el máximo anotador del choque con 28 puntos, sino que alcanzó dicha cifra con un espléndido 12/14 en tiros de campo y sin perder ni un solo balón. Además, el sophomore añadió 7 rebotes y 6 asistencias, lo que le destacó por encima del resto e hizo que los suyos tuvieran un parcial de +37 en sus minutos en cancha.

Brandon Ingram, con 23 tantos, fue el mejor escudero de Zion, mientras que Lonzo Ball alcanzó los 18. Steven Adams, por su parte, regresó tras perderse el choque del lunes ante Sacramento anotando 11 puntos y capturando 13 rebotes, 8 de los cuales fueron ofensivos.

«No creo que haya ninguna duda de que ha sido nuestro mejor partido de la temporada» afirmó Van Gundy. «Estuvimos bien en los dos lados de la cancha y mantuvimos el nivel durante los cuatro cuartos».

En los Suns, a Devin Booker le tocó vivir una noche en la que encontró muy poco apoyo en sus compañeros, algo más propio de temporadas anteriores que de la actual. Si bien tampoco tuvo su encuentro más inspirado, especialmente en el tiro exterior, el escolta terminó con 25 tantos en su haber, seguido muy de lejos por los 13 que anotó DeAndre Ayton, quien además cogió 11 rebotes. Abdel Nader fue el tercero en anotación con 11, mientras que Chris Paul, que solo lanzó 7 veces a canasta, se quedó en 10.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.