Nueva Orleans también es de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers sufrieron una nueva derrota, esta vez frente a los New Orleans Pelicans por 110 a 102. Sin embargo, se pudo vivir un emotivo momento cuando todo el Smoothie King Center se puso en pie para pedir la vuelta al parqué de Kobe Bryant durante el último cuarto, y fue recibido con una impresionante ovación cuando entró.

Alexis Ajinca, con 28 puntos y 15 rebotes, y Toney Douglas con 20 puntos lideraron la victoria de los Pelicans.  En los visitantes destacaron D¨Angelo Russell que anotó 32 puntos y Jordan Clarckson, que se fue hasta los 26.

El homenaje de Nueva Orleans

El protagonista de la noche fue, sin embargo, la mamba. El partido del alero comenzó de manera memorable, pues anotó 14 puntos en el primer cuarto, pero no logró anotar ninguna canasta más en toda la noche, quedándose en 4 de 15, aunque los números volvieron a ser lo de menos.

A escasos cinco días de su retirada, el mítico jugador pudo ver como el pabellón de Nueva Orleans se llenaba con los colores de los Lakers, y pudo escuchar más de una ovación del público, como si se tratase de la estrella local. El momento más emotivo fue sin duda cuando la grada pidió al unísono la vuelta de Bryant al parqué durante el último cuarto para dedicarle un último gran aplauso colectivo.

Este improvisado homenaje no sentó bien a algunos jugadores de los Pelicans, entre ellos el Ajinca, que comentó que «ver todo el pabellón de púrpura y oro es molesto. Él es una leyenda, pero éste es nuestro hogar».

El «24» de los Lakers habló sobre el que será su último partido tras 20 temporadas en la NBA, «cuando llegue el momento no sé qué sentiré. Debería sentarme y que las lágrimas cayeran por mi rostro, pero dudo mucho que eso ocurra, aunque podría suceder. Ya lo veremos.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.