Nueva paliza de Milwaukee a Miami y 3-0 en la eliminatoria

Milwaukee está dejando a Miami sin aliento. A la espera de lo que ocurra en el cuarto partido, la serie parece haberse acabado en la prórroga del Game 1. Es una afirmación dura, pero fiel a la realidad. Anoche, en el primer partido que se disputaba en Florida, los Bucks volvieron a pasar por encima de los actuales finalistas hasta acabar 84-113.

El grupo que dirige Mike Budenholzer parece mucho mejor que el de anteriores campañas. Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton siguen haciendo lo mismo –que no es poco–, pero es que quienes les rodean están dando mucho más. El griego puso 17 puntos y 17 rebotes sobre la mesa. El escolta aportó 22 puntos y 8 rebotes. Tras ellos Jrue Holiday hizo 19, Bobby Portis 11 y Bryn Forbes otros 11. Sí, estos Bucks te golpean desde cualquier parte.

Pese al excelso nivel de los de Wisconsin, lo cierto es que se esperaba más de Miami. Nadie les exigía ganar el Game 3 o levantar la serie, pero sí pelearlo, sacar orgullo. Anoche, tras doce minutos, perdían por igual cantidad de puntos. El 2-0 fue su única ventaja de encuentro. Al descanso perdían por 13 puntos. Para empezar el último cuarto la distancia era ya de 26… Milwaukee les está aplastando. Antetokounmpo pone en valor lo que están logrando.

«Los dos últimos partidos no han sido fáciles. Obviamente, estábamos 30 puntos arriba, pero no es fácil. Hacemos nuestro trabajo. No me sorprende que podamos ganar un partido porque una vez que nos concentramos en nosotros mismos, jugar juntos, divertirnos y ser duros. De esa manera van a pasar cosas buenas. Y en estos tres partidos nos han pasado cosas buenas», explica.

Si los Bucks viven en la cresta de la ola, los Heat lo hacen revolcados por la misma. En la organización tenían la esperanza de que una irregular campaña mejorase con una gran actuación en playoffs. Durante el primer partido parecía que ocurriría, ahora todo apunta más bien a una pronta eliminación con bastantes más sombras que luces. Jimmy Butler, líder del equipo, se fue anoche a los 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. No fue una mala actuación, pero sí insuficiente ante un colectivo que no está funcionando como desearían. Necesitan reaccionar, si bien la historia es tan dura como para indicar que nunca se ha remontado un 3-0.

«No estamos preocupados por eso. Controlamos lo que podemos controlar, y así es como jugamos, así es como nos preparamos y como competimos. No me preocupa demasiado lo que dice la historia y todas esas cosas, pero tenemos mucho trabajo por delante», expresa el escolta.

Dragic titular

Tras llevarse un duro correctivo en el segundo encuentro, Erik Spoesltra optó anoche por dar un giro a su equipo otorgando la titularidad a Goran Dragic y mandando al banquillo a Kendrick Nunn. No funcionó. El base esloveno realizó su peor partido de la serie para quedarse en 8 puntos con un 3 de 14 en tiros de campo. Más allá de Butler solo respondieron al reclamo Bam Adebayo con 17 puntos y 8 rebotes, y Nemanja Bjelica con 14. Así es muy difícil. Miami está al borde del abismo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.