Nueva reunión de los equipos NBA para analizar las consecuencias del parón

Es la tercera vez que la Junta de Gobernadores es convocada para discutir las decisiones a tomar tras la obligada suspensión por el coronavirus

La situación sin precedentes que está viviendo la NBA ha llevado a que todos los que la componen trabajen sin descanso para encontrar la mejor salida posible. Con esa meta, los equipos llevan semanas en continuo contacto, algo que se ha visto multiplicado en los últimos siete días con hasta tres reuniones de la Junta de Gobernadores.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, este martes tendrá lugar la tercera de ellas, en la cual el punto central, como no puede ser de otra forma, será el análisis de las consecuencias de la suspensión de la competición a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Si bien no se conocen con exactitud los temas a tratar entre las franquicias, es prácticamente seguro que la arista económica del problema estará sobre la mesa. A estas alturas se da por hecho que el impacto financiero del parón tendrá importantes repercusiones negativas para la Liga y las organizaciones que la componen. El límite salarial, vinculado a los ingresos, caerá. Y sin partidos que vender, igualmente las partidas de dinero que entran con los aficionados y los anunciantes directamente desaparecerá.

Es ese el contexto que hace tan indispensable discutir sobre lo que sería un hipotético regreso a las canchas en verano. Los equipos sienten la necesidad de ponerse de acuerdo cuanto antes en el plan a seguir para impulsar que la NBA se retome en las mejores condiciones posibles; esas que llevarían a detener la sangría económica y recuperar así parte del dinero que ya saben que van a perder –se estima que la NBA verá volar unos 500 millones de dólares–.

La NBA nunca había parado a mitad de temporada –ya se habla de tres meses de suspensión–, y por ello Adam Silver quiere que todos sean lo más imaginativos posible para dar con la solución más adecuada. Están trabajando a destajo para ello, es indudable, pero aun así nadie sabe cuándo llegará el día en el que esté superada la crisis y se pueda regresar a la normalidad. Mientras, en la NBA se estudian todos los escenarios que se podrían dar en los próximos meses.

(Fotografía de Kevin Frayer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.