Nueva victoria de Memphis con 30 puntos de Grayson Allen

Grayson Allen estableció su récord anotador de la temporada con 30 tantos (17 en el tercer periodo) para guiar la cuarta victoria consecutiva de Memphis Grizzlies por 131-113 ante los Atlanta Hawks.

El combo-guard de Memphis agregó 4 rebotes y 3 asistencias, incluido un 10/18 en tiros de campo. Junto a él, Ja Morant aportó 19 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, también crucial en el tercer cuarto con 14 tantos, lo que permitió romper el partido gracias a un parcial de 43-23.

«Nuestros muchachos simplemente lo llevaron a otro nivel», admitió el técnico Taylor Jenkins a ESPN. «Sé que no estaban satisfechos. No estaban contentos por cómo empezamos el partido», agregó.

El gran partido de Allen se produjo una jornada después de que Dillon Brooks también cosechara su récord anotador del curso con 28 puntos ante Miami Heat. «En esta plantilla hay diferentes tipos que pueden aportarnos esa chispa en ataque», destacó Grayson Allen.

Por su parte, cabe mencionar el gran estado de forma que atraviesa Jonas Valanciunas con su 12º doble-doble consecutivo y el 19º en las últimas 20 jornadas. El pívot amasó 19 puntos, 11 rebotes y 4 pases de canasta. También alcanzarían los dobles dígitos de anotación el citado Brooks (17); Kyle Anderson (16) y Tyus Jones (10).

En los Hawks, que no pudieron contar con cuatro de sus cinco mejores jugadores al causar bajar John Collins, Danilo Gallinari, Clint Capela y De’Andre Hunter; el escolta Bogdan Bogdanovic lideró su ofensiva con 24 puntos y cuatro triples convertidos; seguido por su compañero Trae Young con 14 tantos y 11 asistencias.

El pívot novato Onyeka Okongwu, que sumó su segundo encuentro como titular, cosechó los topes de su carrera NBA con 13 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, haciendo pareja interior con Solomon Hill, que se marchó hasta los 11 tantos y 6 rebotes.

(Fotografía de portada: Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.