Nueva victoria de unos Cavaliers que continúan su ascenso meteórico

Tercera victoria consecutiva para unos Cleveland Cavaliers que recibían a San Antonio Spurs (105-92). Los de J. B. Bickerstaff tomaron la delantera en el segundo cuarto y ya no volvieron a ceder la ventaja. Caris LeVert empieza con buen pie su andadura en Cleveland.

Todo salió bien para los Cavs en el primer partido tras el traspaso que les concedía los servicios de Caris LeVert.  El primer cuarto fue el peor momento para los locales, San Antonio entró al encuentro mejor que su rival y llegó a tener hasta siete puntos de ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, al final de los primeros 12 minutos el resultado volvía a estar igualado (30-29).

El resto del partido, Cleveland tomó ventaja y supo como defenderla. Los Cavs llegaron a ir venciendo hasta por 22 puntos durante el tercer cuarto. Darius Garland, que regresaba al quinteto titular después de perderse cuatro juegos por un problema en la espalda, fue el mejor jugador del partido. En apenas 30 minutos el base se fue hasta los 27 puntos, con 12 de 15 en tiros de campo, y repartió 6 asistencias.

El especialmente observado LeVert comenzó desde el banquillo. Su actuación fue más bien discreta, jugó 28 minutos y terminó con 11 puntos y 2 asistencias. Se notó que todavía necesita un tiempo para adaptarse al nuevo sistema. El que no defraudó, una noche más, fue Evan Mobley. Consiguió otro triple doble, el duodécimo esta temporada, con 18 puntos y 12 rebotes.

En clave visitante, los Spurs pagaron su poco acierto desde más allá del arco: 8 de 33 en triples. Además, solamente pudieron conseguir 11 tiros libres en todo el partido. Mientras tanto, sus rivales acertaban un 43% desde el triple y obtenían 24 intentos de tiro libre, una diferencia notable. Dejounte Murray fue el mejor jugador del equipo, pero no estuvo a su mejor nivel.

Una cálida bienvenida

Por primera vez, Darius Garland jugaba un partido sabiendo que había sido seleccionado para All-Star Game. El base de los Cavaliers se mostró orgulloso de la victoria y le dio la bienvenida al nuevo fichaje. «Dentro de la pista sentí como un All-Star. Es genial estar de vuelta con los compañeros y tener una nueva pieza (Caris LeVert) con nosotros», declaraba la estrella del equipo.

El flamante nuevo jugador de los Cavs también se paró con los periodistas tras el partido. El natural de Colombus, volvía a Ohio, su estado natal. «Fue como el primer día de clases. Divertido, pero me alegro de que ya haya quedado atrás. Muchos nervios por regresar a Ohio, pero fue genial. Los aficionados me mostraron mucho amor, así que estoy muy agradecido por eso», sentenciaba LeVert.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.