Nueva York eliminará el mandato de vacunas y Kyrie Irving podrá jugar

Así es. Ha sido el propio alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien ha anunciado que la ciudad tiene un plan para eliminar gradualmente el mandato de vacunas en las próximas semanas, momento tras el cual Kyrie Irving podrá jugar los partidos que los Nets disputen en Brooklyn.

Se trata de una noticia hasta cierto punto esperada. Son varios los territorios de Estados Unidos que han ido rebajando las restricciones por el coronavirus en las últimas fechas y Nueva York va camino de hacer lo mismo. Por supuesto que el alcalde no da fechas; es más, ha puntualizado que las anteriores normas conocidas por todos siguen vigentes, pero ello no esconde que se abre un nuevo escenario a futuro próximo muy ventajoso para los Nets e Irving.

El base, quien hasta hace poco parecía estar solo en su batalla porque le permitiesen jugar sin estar vacunado, ha recibido en los últimos días apoyo desde la propia organización neoyorquina, siendo Sean Marks quien recalcaba que esperaba que le permitiesen jugar; así como de manera oficial por parte de la NBA, ya que el propio Adam Silver se pronunció en contra del mandato que no le deja disputar encuentros como local.

Una vez sea realidad, para los Nets supondrá un importante impulso de cara al objetivo de conseguir el anillo. Ya no hablamos de los problemas que están teniendo para asegurar su puesto en playoffs –la lesión de Kevin Durant ha hecho muchísimo daño–, sino de que una vez estén en los mismos, contar con Irving a tiempo completo hace que su candidatura tome un aire diferente. Aún no sabemos del tiempo que estima el gobierno local de Nueva York, pero seguro que en Brooklyn se frotan las manos de cara al final de curso.

(Fotografía de Greg Fiume/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.