Nueva York enloquece con el 3-1

El Madison Square volvió a colgar el cartel de completo con más de 19.000 espectadores para presenciar la imponente victoria de los New York Knicks frente a los Cleveland Cavaliers por 93-102 que les permite ponerse por delante 3-1 en la eliminatoria.

El público enloqueció en el tramo final impulsado por un decisivo Jalen Brunson, quien se erigió como máximo anotador de los Knickerbockers con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias mediante un 5/9 en triples.

Junto a él, R.J. Barrett secundó la ofensiva y volvió a mostrar su mejor cara pese al inicio de playoffs tan irregular que ha protagonizado. El canadiense cosechó 26 tantos mediante un 9/18 en el lanzamiento, aunque su punto flaco estuvo en el triple con un 0/6 intentos.

Si no era Brunson era Barret. Ambos, un martillo pilón en la recta final cuando los Cavs trataban de reengancharse al encuentro a través de un voluntarioso Darius Garland con 23 puntos y 10 asistencias para él.

«De momento no hay nada que celebrar. No tenemos que alegrarnos demasiado», destacó Brunson tras el encuentro.

Randle y Mitchell, ‘missing’

La nota negativa la pusieron Julius Randle y Donovan Mitchell, ambos desaparecidos en la segunda mitad. Sorprendió que Thibodeau decidiera sentarle en lugar del siempre cumplidor Obi Toppin.

Randle ni siquiera alcanzó la media hora de juego para quedarse en apenas 7 puntos y 2 rebotes. Por su parte, la estrella de los Cavs fue de más a menos con 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias mediante un 5/18 intentos.

Los números de Mitchell

  • 1ª mitad: 9 puntos mediante un 4/9 en tiros de campo.
  • 2ª mitad: 2 puntos mediante un 1/9 en tiros de campo.

Cabe recordar que las estadísticas van en su contra con un récord negativo de 18-25 en su carrera NBA de playoffs.

«Esto no ha terminado. La forma en la que hemos perdido apesta. No podemos bajar la cabeza y rendirnos. No somos ese tipo de grupo. Como ya he dicho estaremos preparados para el quinto partido», dijo Mitchell.

‘In crescendo’ Barrett

Por segundo partido consecutivo Barrett mostró su mejor versión, yendo de menos a más en esta eliminatoria. Estuvo agresivo atacando el aro y nunca bajó los brazos pese a que el triple no le estaba entrando.

El canadiense se ha dado cuenta de que su presencia es tan importante como las otras estrellas del equipo, y en esta ocasión los Knicks le necesitaban más que nunca con la desaparición de Randle. Suyos fueron 26 puntos rozando los 40 minutos sobre el parqué.

  • Game 1: 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mediante un 2/12 en tiros de campo.
  • Game 2: 14 puntos mediante un 4/13 en tiros de campo.
  • Game 3: 19 puntos y 8 rebotes mediante un 8/12 en tiros de campo.
  • Game 4: 26 puntos mediante un 9/18 en tiros de campo.

Otros destacados

Knicks: Josh Hart sustituyó al lesionado Quentin Grimes (hombro derecho) como escolta titular de los Knicks, y el de Villanova volvió a sobresalir realizando el trabajo sucio, sobre todo en labores defensivos. Finalizó con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Mitchell Robinson aportó un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes, y también fue muy importante la labor del pívot reserva Isaiah Hartenstein. El número 55 de los Knicks cosechó 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 21 minutos de juego.

«No hay nada como jugar un partido en el Madison Square Garden», reconoció Thibodeau.

Cavaliers: El joven Evan Mobley fue eliminado por faltas personales. Obtuvo 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. También sumaron dobles dígitos Jarrett Allen (14); Caris LeVert (14) y Cedi Osman (10).

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.