Nuevas imágenes del futuro pabellón de los Warriors tras las críticas de hace meses

Los Golden State Warriors han publicado imágenes actualizadas del diseño previsto para el nuevo pabellón que se construirá en San Francisco en los próximos años.

El equipo de arquitectura encargado del proyecto ha actualizado el diseño del pabellón para acallar las críticas que sufrieron las primeras renderizaciones que se publicaron hace meses por su enorme parecido a un inodoro gigante.

Un proyecto totalmente privado

Golden State ha publicado una sección especial en su web en la que explican con todo detalle el importante proyecto que supone la construcción del nuevo pabellón, destacando principalmente que se trate de un proyecto privado al cien por cien. Tal y como explica la franquicia, ningún otro pabellón de este tipo en Estados Unidos ha sido construido sin ayudada estatal.

Se espera que el pabellón cuente con espacios públicos, una amplia zona comercial, un parque y 18.064 localidades. Los Warriors aún no han cerrado todos los plazos pero se espera que la nueva sede pueda estar disponible para el comienzo de la temporada 2018–19.

“Creemos que este plan es perfecto para Mission Bay, para San Francisco y para toda la región”, declaro Joe Lacob, propietario de los Warriors. “Nuestra meta es no solo construir un pabellón de talla mundial para nuestro equipo y nuestros aficionados, sino también crear un sitio vibrante en el que residentes y visitantes puedan disfrutar, ya sea en días de partido o cualquier otro día”.

Adiós a Oakland

La construcción del nuevo complejo en el barrio de Mission Bay en San Francisco supone un traslado importante para la franquicia, pues abandonará la zona de Oakland donde ha estado establecida desde 1971–72.

La necesidad de construir un pabellón -el actual Oracle Arena es la cancha más veterana de toda la NBA- ha llevado a los Warriors a buscar varias localizaciones alternativas y finalmente se han decantado por un lugar céntrico de San Francisco que garantizará mejores accesos por transporte y mayor facilidad para el aparcamiento según han explicado los dirigentes del equipo.

Los Warriors ya jugaron en San Francisco nueve temporadas desde su traslado de Philadelphia en 1962 hasta el año 1971.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.