Nuevo contrato y nombre para el pabellón de los Utah Jazz

La imparable era de la publicidad.

Nos puede gustar más o menos, entender o resignarnos a la pérdida del romanticismo que esto conlleva; el caso es que para mantener el tremendo nivel de salarios, ofertas e infraestructuras que se exigen a día de hoy a los deportes de primera línea, se necesitan unos ingresos igual de descomunales. Y eso conlleva ceder en algunos campos.

Uno de los que más se ha popularizado en los últimos años es el del nombre de los estadios. Si en el mundo del fútbol es algo a lo que todavía algunos se resisten, en la NBA es parte del pan de cada día. No sólo las franquicias renuncian al bautismo de sus pabellones, sino que, como es el caso de los Utah Jazz, esa denominación cambia con la firma de nuevos acuerdos.

Larry H. Miller Sports & Entertainment (LHMSE), firma dueña de los Utah Jazz, ha llegado a un acuerdo multianual con Vivint, una empresa fundada en 1999 y que está especializada en el desarrollo de casas inteligentes y en sus automatismos de seguridad. Vivint es una de las compañías más importantes con sede en Utah, y en el contrato de diez años que ha firmado con la franquicia de Salt Lake City, se incluyen los derechos del nombre del pabellón.

Así, el que hasta ahora conocíamos como el EnergySolutions Arena, pasará a denominarse ‘Vivint Smart Home Arena’.

Vivint Smart Arena

La cancha de los Jazz cuenta con 19.911 asientos, alberga anualmente más de cien eventos deportivos y por su graderío pasan alrededor de 1,8 millones de personas. Steve Starks, presidente de LHMSE, ha emitido un comunicado anunciando este nuevo concierto.

«Los Jazz de Utah están orgullosos de tener a Vivint como nuestro nuevo socio y denominación. Vivint es un accionista a largo plazo de los Jazz, es una empresa con sede en Utah, y tiene un profundo compromiso con la comunidad y nuestros fans. Estas fueron todas las cualidades que buscamos cuando comenzamos este proceso».

El cambio de nombre, con efecto inmediato, será visible en toda la instalación, con el nombre de Vivint Smart Home Arena destacando en el exterior del edificio, los paneles de debajo del marcador y toda tipo de señalización digital del pabellón y la cancha de los Jazz.

A falta de que se hagan efectivas las obras de modificación, ya tenemos el primer boceto virtual del diseño, el cual tendrá acomodo real antes de final de año.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.