Nuevo doble-doble para Ayton en otra derrota de los Suns

DeAndre Ayton empieza a acostumbrarse al doble-doble como forma de vida en esta pretemporada. En su tercer partido con los Suns, el bahameño volvió a superar los dobles dígitos en anotación y rebotes al firmar 19 puntos y 14 capturas en 28 minutos ante los Portland Trail Blazers. Estos números, no obstante, sirvieron de poco, pues Phoenix cayó por un amplio 93-115.

Ayton hizo gala de su poderío físico y de sus buenos movimientos hacia canasta para castigar a la defensa de los Blazers e ir engordando sus cifras. De esta forma, el pívot sumó su segundo doble-doble en los tres partidos de pretemporada que han disputado los de Arizona, aunque en el primero se quedó a solo un rebote de alcanzar también dicha marca. No obstante, la de anoche fue su actuación menos anotadora, pues fue el primer partido en el que no llegó a los 20 puntos.

A su lado, el resto de jugadores de los Suns tuvieron actuaciones bastante discretas. Solo cabe destacar la rapidez anotadora De’Anthony Melton, que logró anotar 10 puntos en tan solo ocho minutos de juego y demostró que puede hacerse con un hueco ante el vacío de Phoenix en el puesto de base.

Primer triunfo para los Blazers

Por su parte, Portland consiguió su primer triunfo de la pretemporada sin necesidad de una gran versión de sus estrellas. De hecho, tanto Lillard como McCollum jugaron solo 21 minutos y se quedaron por debajo de los 10 puntos, cediendo el protagonismo a otros hombres. Jusuf Nurkic, con 16 puntos y 9 rebotes en 18 minutos, fue el jugador más destacado de los de Oregón.

Brilló también Jake Layman, jugador con escasa participación en sus dos temporadas en la NBA pero que logró anotar 13 puntos en 10 minutos sin errar ni uno solo de sus lanzamientos de campo (sí falló dos de sus cinco tiros libres). No obstante, fue un partido en el que Terry Stotts optó por repartir minutos entre prácticamente todos sus hombres, por lo que nadie de la plantilla contó con demasiado tiempo para lucirse. Hasta 17 jugadores de los Blazers pisaron el parqué, y ninguno de ellos disputó más de 23 minutos.

Ambos conjuntos volverán pronto a las pistas para continuar con su preparación. Portland jugará el domingo frente a los Utah Jazz, mientras que Phoenix lo hará el lunes ante los Warriors. Los dos equipos volverán a verse las caras el día 10, esta vez en Oregón, en el que será el último partido de los Suns antes de comenzar la liga regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.