Nuevo líder en la carrera por el MVP

Tras la lesión y anteriores ausencias de Joel Embiid, el pívot ya se ha perdido más del máximo de 17 partidos que permiten optar a los premios individuales de la temporada. Lo cual altera por completo la carrera por el MVP de la que era favorito hasta la rotura del menisco lateral de su rodilla izquierda. Con Embiid ya fuera de las quinielas, ESPN ha publicado su última macroencuesta para tomar la temperatura de los candidatos al galardón. Y, aunque haya nuevo líder, lo cierto es que los resultados no se salen de lo esperado.

Nikola Jokic encabeza la lista con un total de 889 puntos adquiridos a través de un total de cien votos. Le sigue Shai Gilgeous-Alexander (709), que se ha impuesto a Giannis Antetokounmpo (391) desde el último rastreo llevado a cabo por el reputado portal. El top cinco lo completan Luka Doncic con 260 puntos y Kawhi Leonard con 175 después de no aparecer en la primera votación.

Así queda el Top 10 del MVP

  1. Nikola Jokic – 889 puntos
  2. Shai Gilgeous-Alexander – 709 puntos
  3. Giannis Antetokounmpo – 391 puntos
  4. Luka Doncic – 260 puntos
  5. Kawhi Leonard – 175 puntos
  6. Jayson Tatum – 98 puntos
  7. Jalen Brunson – 30 puntos
  8. Donovan Mitchell – 24 puntos
  9. Anthony Edwards – 17 puntos
  10. Kevin Durant – 5 puntos

El mencionado Leonard, Brunson y Mitchell aparecen por primera vez esta temporada de la mano de la gran campaña que están firmando como líderes de tres de los equipos más en forma de la liga. Desde el inicio del curso, Nikola Jokic perseguía a Embiid en todas las apuestas por el MVP. Y todo apunta a que algo increíble tiene que pasar para que el serbio no levante su tercer premio al jugador más valioso de la temporada.

(Fotografía de portada de Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.