Nuevo récord: 98 puntos del banquillo de los Nets

La temporada 22-23 de la NBA sigue regalándonos hitos en anotación, aunque el de esta noche resulta más particular que otros de los que hemos visto recientemente. En esta ocasión, los suplentes de los Nets se combinaron para un total de 98 puntos en la visita al Fiserv Forum de Milwaukee, una cifra que, según datos de ESPN, es la más alta jamás registrada por el banquillo de un equipo en un solo partido de temporada regular.

Dado que las divisiones entre titulares y suplentes comenzaron a anotarse en 1970, cabe la posibilidad de que exista un récord previo del que nunca tengamos constancia, pero lo cierto es que este choque tuvo las suficientes particularidades como para hacer de este un dato excepcional. Cuatro de los cinco integrantes del quinteto titular de Jaque Vaugh no llegaron a jugar más de 12 minutos, algo enormemente inusual y que dio a los suplentes muchas más oportunidades para sumar de las que tiene el banquillo de cualquier equipo en un contexto normal. Con todo, sí hay un precedente reciente en un partido de playoffs, pues los suplentes de Toronto anotaron 100 tantos a los Nets en el Game 4 de la primera ronda de 2020, pero, como es habitual, la NBA separa claramente los récords de temporada regular y los de postemporada.

Tras ver a los Bucks colocarse 22 arriba en los primeros instantes del segundo cuarto, Vaughn optó por dar descanso a sus hombres más importantes, e incluso cuando las distancias se redujeron (llegaron a estar a dos puntos en el último cuarto) mantuvo sobre la pista a los hombres que habían firmado la remontada. Patty Mills y Cam Thomas, con 23 y 21 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo, y encontraron el apoyo de jugadores poco habituales como Dru Smtih o David Duke Jr., que con 17 y 13 tantos respectivamente aprovecharon esta extraña situación para lucirse y formar parte de este récord. Los neoyorquinos acabaron cayendo por 118-113, pero ofrecieron una buena imagen tras ser arrollados en el inicio y permitieron a varios hombres reivindicarse.

Por otro lado, los integrantes del quinteto inicial se combinaron para un total de 15 puntos, la cifra más baja para los titulares de un equipo desde que los de los Pistons se quedaran en 13 en un partido de 2008.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.