Raptors: nuevo récord anotador y mejor ataque de la NBA

La mejor época de siempre para Toronto Raptors. Lo repetimos con asiduidad, pero nunca está de más disfrutar de los grandes momentos porque se pueden acabar antes de lo pensado.

Los Raptors aprovecharon el enfrentamiento contra una de las peores defensas de la NBA para imponerse por 132 a 113 a Brooklyn Nets y de paso establecer un nuevo récord histórico de la franquicia. Nunca antes los canadienses habían anotado tal cantidad de puntos en un partido de temporada regular sin prórrogas. De igual manera, los 42 puntos cosechados durante el cuarto final empataron el récord de la franquicia. DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los locales con 28 puntos pese a que no disputó ni un solo minuto del último periodo.

Partido competido

A pesar de los 19 puntos finales favorables a Toronto el partido no se decidió hasta el último cuarto. Después de 36 minutos los Nets estaban solo un punto por debajo gracias a su acierto en los triples (17/36), pero el esfuerzo de los de Brooklyn volvió a resultar en vano y cosecharon su novena derrota consecutiva.

El mejor ataque de la NBA

Tras esta exhibición ofensiva, los Raptors han superado a Golden State Warriors y se sitúan como el equipo con mejor eficiencia en ataque de toda la NBA de acuerdo a los datos de NBA.com/stats. Toronto promedia 113,5 puntos por cada 100 posesiones, ligeramente por encima de los Warriors, quienes a día de hoy promedian 113,3 tantos, una cifra que ya de por sí mejora su offensive rating de la pasada temporada cuando terminaron con 112,5 puntos cada 100 posesiones tras establecer el récord histórico de victorias (73-9).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.