Nuevo récord anotador para Jalen Brunson con 38 puntos ante San Antonio Spurs

Jalen Brunson cosechó su nuevo récord anotador de carrera NBA en el tercer triunfo consecutivo que sumaron los New York Knicks al imponerse en el Garden a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich por un ajustado 114-117.

El veterano técnico elogió el rendimiento de Brunson, quien no pudo estar presente en el choque del pasado jueves donde los tejanos ganaron por 122-115.

«Lo tiene todo», destacó Pops a ESPN. «Tiene la habilidad, pero también es muy fuerte. Tiene un gran IQ baloncestístico, y es un gran competidor», añadió.

Brunson guió la ofensiva de los Knicks con 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias mediante un 17 de 27 en tiros de campo. Junto a él, Julius Randle aportó otro doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes, e Immanuel Quickley y Quentin Grimes sumaron 15 y 14 tantos respectivamente.

Cabe destacar que Quickley volvió a partir como titular y se marchó hasta los 46 minutos sobre la pista mediante un 6/13 en el lanzamiento. Además, aportó 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón.

«Haré lo que sea necesario para ganar», reconoció Brunson. «Podría meter 38 puntos o podría tener solo 3 puntos. Pero si ganamos es lo único que me importa», explicó.

Después de una racha negativa de cinco derrotas seguidas, los de Tom Thibodeau se reenganchan a la carrera por los playoffs con tres triunfos consecutivos que les coloca sextos de la Conferencia Este con un récord de 21-18, adelantando a Indiana Pacers y Miami Heat respectivamente.

En los tejanos, que tuvieron sus opciones hasta el tramo final si llegan a lanzar su último intento desde el triple, Keldon Johnson fue el más destacado con 26 puntos, secundado por Josh Richardson con 20 tantos. También sumaron dobles dígitos anotadores Zach Collins con 16 puntos, y el ex Knickerbocker Doug McDermott con 15.

«Lo importante de esta noche ha sido conseguir la victoria. Tenemos que seguir arañando victorias», concluyó Thibodeau.

El próximo 7 de enero los Knicks visitarán el pabellón de los Toronto Raptors, y los Spurs regresan a su feudo para recibir a los jóvenes Detroit Pistons.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.