Nuevo récord de precocidad de Doncic en la victoria de los Mavs en Sacramento

La temporada de Luka Doncic es desde hace un tiempo un cúmulo de actuaciones nunca vistas en alguien de su edad, pero parece que el esloveno no se cansa de encontrar nuevos registros que batir. En su visita a Sacramento, los Mavericks lograron su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 123-127, pero la gran noticia del choque es indiscutiblemente el triple-doble de 25 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes con el que el base se aseguró escribir un nuevo capítulo de la historia de la franquicia y de la NBA.

Para empezar, ningún jugador de Dallas había logrado jamás combinar 25 puntos con 15 rebotes y 15 asistencias, cifras que Doncic no solo alcanzó sino que superó para establecer su marca personal de pases de canasta. Pero eso no es todo, ya que nadie a su edad había sido capaz de firmar un triple-doble con tantas asistencias, ni de hacerlo combinando 15 rebotes y sendos pases de canasta. Dichos récords pertenecían hasta ahora a Chris Paul y Magic Johnson respectivamente, que lograron firmarlos con 21 años, uno más de los que tiene el esloveno ahora mismo.

Con todo, el partido de Luka tuvo sus pegas, y es que estuvo negado en el lanzamiento de tres (0/5) y perdió hasta 6 balones, lo cual no quita que lo visto sobre el parqué del Golden 1 Center sea historia de la NBA. De hecho, la actuación de Doncic es estratosférica incluso ignorando el factor edad, pues solo ocho jugadores antes que él habían logrado un 25+15+15, y solo tres de ellos (Harden, Westbrook y Jokic) lo han hecho en el siglo XXI.

Con el apoyo de Curry

Dada la baja de Porzingis, que se perdió su noveno encuentro consecutivo, el ex del Real Madrid encontró su principal apoyo en la figura de Seth Curry, que firmó 21 puntos partiendo desde el banquillo gracias a su 5/8 en triples. El base es muchas veces olvidado debido a su coexistencia con otras grandes figuras, pero lo cierto es que la de anoche no fue la primera ocasión en la que sus triples ejercían de desatascadores de la segunda unidad texana. Además, los cuatro acompañantes de Doncic en el quinteto inicial alcanzaron los dobles dígitos, destacando especialmente los 18 tantos de Tim Hardaway Jr.

Por el lado local, De’Aaron Fox brilló al irse hasta los 27 puntos y 12 asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota seguida de unos Kings que son penúltimos del Oeste con 15 triunfos y 26 derrotas. El cuadro californiano pareció recuperar sensaciones durante un tramo del curso, pero últimamente las derrotas han vuelto a acumularse y la recuperación se antoja ya más compleja, especialmente ahora que varios equipos de la zona baja de su conferencia parecen empezar a despertar.

Además del base, entre los de Walton destacaron tanto Harrison Barnes como Buddy Hield con 25 tantos. Por su parte, Marvin Bagley III se fue hasta los 12 puntos, mientras que Nemanja Bjelica firmó 11 y 12 rebotes.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.