Nuevo récord de triples: 43 anotados en el partido entre Warriors y Pelicans

Que estamos en la era del triple y que el baloncesto moderno se basa cada vez más en el tiro exterior es algo que ya no hace falta ni recordar. No obstante, si quedaba algún despistado que osase poner esto en duda los 43 aciertos desde el perímetro que se vieron en el Warriors-Pelicans deberían ser suficientes para convencerle. El marcador, 147-140 favorable a los vigentes bicampeones, otra oda al baloncesto ofensivo.

Ambos equipos se encargaron de firmar el encuentro con más triples de la historia, récord que ostentaba el duelo entre Sacramento y Golden State disputado hace apenas dos semanas con 41. Y que nadie se extrañe si en 20 días nos encontramos con que otros dos equipos se van hasta los 44. Si de por sí toda marca es susceptible de ser renovada, en la NBA actual no parece existir un registro de triples capaz de alzarse como insuperable durante mucho tiempo. Primero los 14 aciertos de Klay Thompson, ahora esto… ¿Cuál será el próximo?

Tampoco sorprende que los Golden State Warriors sean el factor común en prácticamente todos los registros de este tipo. Si bien hay otros equipos como los Rockets que también han hecho del tiro exterior su modo de vida, los de Steve Kerr lo han convertido en le mejor forma de llegar al éxito, y acumulan una cantidad de jugadores con un talento natural para el triple que hace normal su presencia en tantos récords. Ante Nueva Orleans, los de Oakland convirtieron 24 de sus 49 tiros de tres frente al 19/37 de los de Gentry.

Más marcas para Curry

Otro que aparece en prácticamente cualquier récord referente al triple es Stephen Curry. Anoche, el base terminó con un 9/17 desde el perímetro, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en anotar 8 o más triples en tres encuentros consecutivos. Los Clippers, a quienes visitará el viernes, ya pueden ir encomendándose a lo que se les ocurra, porque cuando el dos veces MVP tiene la muñeca caliente hay pocas formas lícitas de evitar un destrozo.

Sin embargo, es probable que la noticia que más agrade a los seguidores de los Warriors sea el 4/7 de Draymond Green desde la larga distancia. El ala-pívot lleva una temporada horrible en el tiro de tres, y muchos equipos habían decidido ya que flotarle e invitarle a tirar era la mejor forma de defender a Golden State, lo cual parecía estar mermándole anímicamente. Si este encuentro le sirve pare recuperar confianza en su lanzamiento, los pupilos de Kerr están a punto de dar aún más miedo del que ya generan.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.