Nuevo récord para Julius Randle con 57 puntos

Julius Randle estableció su nuevo récord de carrera NBA al cosechar 57 puntos en la ajustada derrota ante Minnesota Timberwolves por 140-134.

El ala-pívot natural de Dallas se convierte en el primer Knick que alcanza los 50 puntos desde que Carmelo Anthony cosechara 62 el pasado 24 de enero de 2014 frente a los Charlotte Bobcats.

«Ha sido una pena desperdiciar una actuación así», reconoció Tom Thibodeau a ESPN.

El dominio de Randle fue total y absoluto durante tres cuartos de partidos estableciendo un nuevo récord de franquicia con 26 tantos anotados en el tercer periodo. Mientras tanto los Knicks remaban a contracorriente para intentar recortar una diferencia de -17, y que finalmente se quedaron en la orilla pese a la exhibición de su jugador estrella.

Su gran noche

  • Máxima anotación de su carrera y la 3ª mayor en un partido de los Knicks.
  • Primer partido de 50 puntos para un Knick desde Carmelo en 2014.
  • Quinta mayor anotación en el Madison Square Garden desde 1968 y la mayor desde James Harden en 2019.
  • Récord de 26 puntos en el tercer periodo para Knick. En el cuarto se quedó en 5 puntos.

«Ha jugado tan bien que nos ha traído de vuelta al partido. Pero tenemos que ser mejores para poder ayudarle en una noche tan especial porque cuando pierdes, todo se desvanece», señaló su compañero Jalen Brunson.

Randle conectó un 19 de 29 en tiros de campo, un 8 de 14 en triples y un casi perfecto 11 de 13 en tiros libres en 37 minutos sobre el parqué para emular ídolos de su juventud, tales como Bernard King (60 en el Garden) o los citados 62 de Carmelo.

Anotaciones históricas en NYK

  • Carmelo Anthony (62)
  • Bernard King (60 y 58)
  • Richie Gerin (57)
  • Julius Randle (57)

«Son leyendas de este deporte», reconoció. «Y unos pioneros. Específicamente para esta franquicia que sentaron las bases y abrieron el camino para que jugadores como yo pudiéramos venir aquí. De ser capaces de jugar a este deporte que amo. De ser capaz de machacar la canasta o de ponerme la camiseta de los Knicks con orgullo», destacó.

Y su temible actuación de nada sirvió para frenar a unos Timberwolves que, en ausencia de Anthony Edwards y Karl Anthony-Towns, fueron capaces de anotar un 61,4% de sus tiros gracias a un inspirado Taurean Prince con 35 puntos en su haber y un mate en los segundos finales que fue clave para ellos.

De esta forma vieron como su racha de tres victorias seguidas llegaba a su fin, y el próximo 23 de marzo se la juegan ante Miami Heat, su máximo perseguidor por las posiciones directas en playoffs. Los Knicks siguen quintos con un 42-31; los Nets son sextos con 39-23 y los de Eric Spoelstra están séptimos con un 39-34.

«Con suerte podré disfrutarlo más adelante. Pero esta noche no», concluyó Randle sobre su actuación.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.